Eyes Cream and Friends, los helados más originales de Instagram

infografia eyes cream and friends Instagram analisis community internet

infografia eyes cream and friends Instagram analisis community internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la cadena de helados Eyes Cream and Friends (@eyescreamandfriends). He aquí nuestras conclusiones:

 Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 2 publicaciones (hay que especificar que hace 12 semanas que no se publica nada). El perfil aglutina un total de 134 publicaciones. Las fotos son, en su mayoría, primeros planos de estos peculiares helados con ojos. Las siguientes capturas de pantalla muestran dicha composición fotográfica:

 

eyescreamandfriends analisis instagram community internet 2 eyescreamandfriends analisis instagram community internet 3 eyescreamandfriends analisis instagram community internet 4 eyescreamandfriends analisis instagram community internet 5 eyescreamandfriends analisis instagram community internet 6 eyescreamandfriends analisis instagram community internet

 Variedad. Los helados son los protagonistas de las publicaciones. Muchas fotos son #repost de clientes. A pesar de ser una heladería ubicada en Barcelona, el inglés es el idioma vehicular de las publicaciones.

 Perfil y diseño. El diseño del perfil es el de la versión predeterminada por Instagram.

 Interacción. Eyes Cream and Friends cuenta con 2.938 followers y sigue a 41 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 475 me gusta y 59 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager no publicó ninguna respuesta durante la semana analizada.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Eyes Cream and Friends en Instagram? Destaca la originalidad de las fotos. En las composiciones del producto, se pueden apreciar los colores y la forma de estos originales helados gracias a los primeros planos. El término «eye cream» en lugar de «ice cream» refuerza su idea de marca, otorgándole un particular de lo más particular. La audiencia participa activamente en las conversaciones. Se aprecia un especial interés por saber de dónde son estos helados, ya que suele ser una pregunta recurrente en las publicaciones.

¿Qué podría mejorar Eyes Cream and Friends en Instagram? Hace 12 semanas que no se publica nada (en parte, puede deberse a que estamos en temporada de invierno). No obstante, sería interesante mantener un ritmo regular de publicaciones (aunque sean de archivo). También sería preciso que el servicio de Community Manager participara en las conversaciones, ya que no suele responder las preguntas de la audiencia ni participar en las conversaciones. Los posts no suelen tener hashtags (a parte del de #repost) ni emoticonos. Estos factores generarían más viralidad y visibilidad.

Conclusión

  • Fotos creativas
  • Destacan los primeros planos
  • Ritmo de publicación irregular
  • Ausencia de hashtags y emoticonos
  • Existe engagement
  • El servicio de Community Manager no participa

El canal de Eyes Cream and Friends en Instagram publica fotos muy originales en Instagram, ya que la composición de las fotos que publican es atractiva visualmente. Sería interesante fomentar la interacción con la audiencia, que el servicio de Community Manager participara en las conversaciones y que se incrementara el ritmo de publicación. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  PRESENCIAL Y ONLINE

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
Creación de contenidos para redes sociales

20 junio - Presencial en Madrid
22 junio - Online o presencial en Barcelona
Intensivo, de 9 a 17h
close-link