Europa Press en Instagram: la actualidad manda

infografia europa press Instagram Community Internet

infografia europa press Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la agencia de noticias Europa Press (@europapress). He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 13 posts. El perfil alberga un total de 1.762 publicaciones. Los textos descriptivos aglutinan los teletipos de las noticias, están en español y no incluyen hashtags. Al final sale el enlace acortado de la noticia. En las siguientes capturas se puede apreciar esta línea de posteo:

• Frecuencia. La media de publicación es de 2 posts al día.

• Interacción. Europa Press cuenta con 107.224 seguidores y sigue a 424 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 12.734 me gusta, 310 comentarios y 0 repuestas.

 Variedad. Las imágenes, como no podía ser de otra manera, ilustran noticias de actualidad.

 Engagement. La audiencia suele participar indicando que les gustan los posts y comentándolos.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Europa Press en Instagram? La cuenta, que está verificada con el check azul, renueva sus contenidos diariamente y sus fotos de actualidad son de alta calidad. Es destacable que cada post tenga añadida la ubicación, lo cual contextualiza mejor la noticia a nivel informativo. También es preciso señalar que muchos de los posts son fotos múltiples, lo que enriquece el canal haciéndolo más atractivo. Por último, señalar que existe un alto engagement por parte de la audiencia, ya que indican que les gustan y comentan los posts.

¿Qué podría mejorar Europa Press en Instagram? Sería interesante enriquecer el contenido con vídeos, ya que los posts son solo fotos. Las descripciones de los posts recogen el teletipo íntegro de la noticia, siendo este quizá demasiado largo para este tipo de red social. Además, al final aparece un enlace acortado con bit.ly pero hay que tener en cuenta que no se puede hacer click sobre él, por lo que no es útil incluirlo. Es de vital importancia que las descripciones tengan hashtags para potenciar el SEO, ya que hasta ahora los textos no tienen y así se están perdiendo muchas oportunidades en los motores de búsqueda del canal. Por último, el servicio de Community Manager debería formar parte activa de las conversaciones con la audiencia.

Conclusión

  • Fotos correctas
  • Frecuencia acertada
  • Ausencia de hashtags en las descripciones
  • Existe engagement

Se percibe claramente que el canal de Europa Press en Instagram quiere proyectar un perfil activo al publicar noticias de actualidad diariamente. Los posts son correctos, pero acortando las descripciones (hay que adaptar el lenguaje a la red social), incluyendo hashtags (para potenciar el SEO) y publicando vídeos (para enriquecer el formato de los posts) se alcanzaría un nivel de excelencia en social media. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link