En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de ESADE (@_esade). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 posts. El perfil alberga un total de 1.320 publicaciones. Los textos descriptivos están en inglés y al final se incluyen hashtags. En las siguientes capturas se puede apreciar esta línea de posteo:
• Frecuencia. La media de publicación es de 2-3 posts a la semana.
• Interacción. ESADE cuenta con 12.552 seguidores y sigue a 598 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 357 me gusta, 827 reproducciones de vídeo, 4 comentarios y 1 repuesta.
• Variedad. Las imágenes suelen ser de alumnos, eventos, promocionales…
• Engagement. La audiencia suele participar indicando que les gustan los posts y, en ocasiones, comentándolos.
• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)
¿Qué está haciendo bien ESADE en Instagram? Las fotos son correctas, en sintonía con la imagen internacional que quiere desprender la institución educativa. Además, la cuenta utiliza hashtags acordes a su sector. También es preciso destacar que el servicio de Community Manager responde.
¿Qué podría mejorar ESADE en Instagram? Sería interesante incrementar la frecuencia de posteo para publicar más de 2 o 3 posts a la semana. Por otra parte, si bien las fotos que hay son variadas, sería aconsejable huir de las fotos tipo catálogo porque quitan frescura y naturalidad al canal. Por último, sería preciso potenciar el engagement para que la audiencia interactuara y comentara más las publicaciones.
Conclusión
- Fotos correctas
- Uso de hashtags en las descripciones
- Se debería potenciar más el engagement
- Frecuencia media de publicación
- El servicio de Community Manager responde
Se percibe claramente que el canal de ESADE en Instagram quiere proyectar un perfil internacional. Para conseguir un nivel de excelencia en social media, sería interesante incrementar la frecuencia de posteo y potenciar el engagement. ¡Ánimo!
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