En qué consisten las historias destacadas y los archivos de historias en Instagram

Instagram ha implementado dos nuevas herramientas para la gestión de sus conocidas historias, o stories: las historias destacadas y los archivos de historias. ¿En qué consiste cada opción?

Las historias destacadas permiten a los usuarios expresar su identidad agrupando historias que ellos consideren relevantes e incluyéndolas en su perfil. Estarán disponibles durante todo el tiempo que deseen sus propios creadores, pudiendo tener tantas historias como quieran (no hay límite). Se situarán debajo de las biografía en los propios perfiles de los usuarios representándose a través de círculos. Para crearlas, tan sólo hay que presionar en el círculo “Nuevo” en el extremo izquierdo, seleccionar Historias del archivo, establecer una portada y posteriormente un nombre.

Los archivos de historias, por su parte, permiten acceder de manera sencilla a todas aquellas publicaciones que se han archivado. De este modo, se genera un historial navegable de todas las historias publicadas. Es preciso matizar que el archivo de historias es un archivo de carácter privado en la cual sólo tendrá acceso sus propios creadores. La idea es que puedan acceder a sus historias publicadas en el pasado para poder revivir momentos concretos o volver a compartirlas de nuevo.

Con estas dos nuevas herramientas, los usuarios podrán mantener, aunque sea en privado, sus historias publicadas por más tiempo. Y tú, ¿has probado ya estas nuevas funcionalidades de Instagram?

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.


13 comentarios en “En qué consisten las historias destacadas y los archivos de historias en Instagram”

  1. Enrique San Juan

    Hola Maria, para crear una historia destacada debes presionar en el círculo “Nuevo” en el extremo izquierdo, seleccionar Historias del archivo, establecer una portada y posteriormente un nombre. No deberías tener problemas para hacerlo porque es una opción que ya está disponible para todo el mundo. ¡Espero que puedas lograrlo! Saludos.

  2. Juan pablo Ramirez

    Buenos dias, en mi cuenta no me sale nada de las historias destacadas y otras cuentas si, alguien que me ayude

  3. Cuando creas una historia destacada también sale automaticamente en historias de 24h o los seguidores deben entrar en tu perfil para verla?

  4. Hola Miriam. Las historias destacadas tienen visibilidad permanente, hasta que tú decidas lo contrario. Pero el paso previo es publicar una historia de 24 horas para posteriormente aglutinarlas en las historias destacadas. Un saludo.

  5. Hola, me gustaría saber quien puede ver mis historias destacadas. ¿Tiene seguimiento de visualizaciones como una Historia 24 hrs?

  6. Hola Verónica. Si tu perfil está configurado como público, cualquiera puede verlas. Si lo tuvieras privado sólo tendrían acceso a ellas tus amigos. Las historias duran 24 horas pero si las pones en destacadas estarán en tu perfil permanentemente, hasta que quieras quitarlas. Un saludo.

  7. Después de 24 horas, si uno destaca una historia funciona igual que en instagram? Qué no se puede ver quien vio tus historias pero si el número?

  8. Hola Belén, efectivamente, tras las 24 horas enseña el número de visualizaciones pero no quién. Un saludo.

  9. Enrique San Juan

    Hola Virginia, las historias destacadas, en tanto que «historias» y no fotos, nunca están en el feed 🙂

  10. Buenos días, es posible designar quien puede o no ver de mis seguidores si la cuenta es privada, las historias destacadas que aparecen debajo de la biografía en instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link