El viaje de Obama por Alaska en Instagram

infografia the white house viaje obama Instagram community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la Casa Blanca (@whitehouse). En concreto, sobre el viaje del presidente de EEUU, Barack Obama, a Alaska para concienciar acerca del cambio climático. He aquí nuestras conclusiones:

 Fotos. Durante los 3 días analizados sobre el viaje, se publicaron 14 fotos. En total, el perfil aglutina 983 publicaciones. Las imágenes contienen un texto descriptivo (sin hashtags) y al final aparecen las iniciales de Barack Obama «-bo». Las siguientes capturas de pantalla ilustran el discurso gráfico desde el inicio del viaje:

analisis whitehouse instagram community internet the social media company 2 analisis whitehouse instagram community internet the social media company 3 analisis whitehouse instagram community internet the social media company 4 analisis whitehouse instagram community internet the social media company 5 analisis whitehouse instagram community internet the social media company 6 analisis whitehouse instagram community internet the social media company

 Variedad. La finalidad de las imágenes es la compartir el viaje de Obama y, al mismo tiempo, concienciar sobre el cambio climático.

 Perfil y diseño. El diseño del perfil es el de la nueva versión que viene predeterminada por Instagram. Las fotos son más grandes, no hay imagen de portada y el fondo blanco proporciona gran nitidez visual.

 Interacción. Whitehouse cuenta con más de 1 millón de seguidores y sigue a 24 usuarios. Durante los 3 días analizados se generaron más de 329.200 me gusta y 1.470 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager no participó en el hilo posterior de las conversaciones.

 Huella digital. Según la web oficial, que también ilustra de forma destacada el viaje de Obama a Alaska (tal y como muestra la siguiente captura de pantalla), también está presente en otras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Google Plus.

web white house viaje alaska obama community internet the social media company

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 10 (alto)

¿Qué está haciendo bien la Casa Blanca en Instagram? La serie de fotografías del viaje de Obama a Alaka cuentan una historia; por lo que nos encontramos ante un microrelato (o acción específica) en una red social en la que prima el valor de la fotografía. El tono cercano y amigable de las descripciones, como si fueran escritas por un ciudadano más,  transmiten un mensaje humano y creíble. El nivel de engagement es altamente maduro, pues la audiencia indica que les gustan las fotos y las comentan.

¿Qué podría mejorar la Casa Blanca en Instagram? En las imágenes del viaje se aprecia la ausencia de hashtags, quizás sería conveniente incorporar alguno en las descripciones.

Conclusión

  • Excelente cobertura del viaje
  • Fotos creativas y descripciones cercanas
  • Ausencia de hashtags
  • Los usuarios interactúan
  • Existe engagement
  • Consolidada presencia online en otras redes sociales

El canal de Casa Blanca en Instagram destaca por la cercanía y el tono humano de la cobertura de las responsabilidades de Obama como presidente de EEUU. También es altamente destacable el elevado nivel de interacción y engagement entre la audiencia. No sabemos si habrá sido el propio Obama quien haya subido las fotos o el servicio de Community Manager, pero es innegable que la entidad domina el canal con suma maestría. Y el presidente de tu país… ¿cómo lo hace?

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link