LinkedIn no es Facebook. Tampoco es Twitter. Mucho menos Instagram. No es YouTube. Por supuesto, no es TikTok. Es LinkedIn, una red profesional centrada en el B2B, las oportunidades laborales y los negocios. Eso es lo que la hace especial y diferente de las demás. Pero esa cualidad no es su verdadero poder. Su verdadero poder reside en su base de datos.
700 millones de usuarios es mucha gente. Con sus perfiles detallados, sus CVs, trayectorias, intereses, habilidades, recomendaciones, publicaciones, sectores de actividad, estudios, lugares de residencia y muchos otros factores hacen que la base de datos de LinkedIn sea extensa y muy, muy detallada.
En este punto podrías pensar “vale, pero todas las redes sociales tienen los datos de sus usuarios”. Y sí, es verdad, pero no todas las redes sociales te permiten a ti como usuario bucear a la profundidad que te permite LinkedIn cuando realizas búsquedas segmentadas. Intenta realizar una búsqueda de tu cliente ideal en Instagram o Twitter y dime qué nivel de filtrado obtienes.
Buscar filtrando en LinkedIn
En LinkedIn, por el contrario, puedes buscar activando diferentes filtros que hace que los resultados resulten relevantes desde un punto de vista comercial. ¿Buscas directores comerciales de la zona en la que vives que estén en un sector concreto y que hayan estudiado en tal o cual universidad? En LinkedIn los puedes encontrar. Prueba en YouTube o en TikTok a ver si puedes realizar esta consulta.
Y todo esto con una de las cuentas gratuitas. Con cuentas premium, el poder de buscar se amplía con mayores capacidades de segmentación. En el caso de España, por ejemplo, con más de 13 millones; o en Chile, con más de 5,6 millones; o en Costa Rica, con más de 1.1 millones de profesionales dados de alta en la red (por citar algunos países) ¿no crees que puedes encontrar algún cliente interesante, si aprovechas el verdadero poder de LinkedIn que es su base de datos?
Linkedin como herramienta de negocio
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Foto original de Donald Tong en Pexels