El Vaticano traslada la religión a Instagram

infografia vaticano instagram analisis community internet the social media company

infografia vaticano instagram analisis community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram del Vaticano (@newsva). He aquí nuestras conclusiones:

 Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 10 publicaciones. El perfil aglutina un total de 478 publicaciones. Las descripciones están en inglés y español. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de imágenes:

vaticano instagram analisis community internet the social media company

02 vaticano instagram analisis community internet the social media company 03 vaticano instagram analisis community internet the social media company 04 vaticano instagram analisis community internet the social media company 05 vaticano instagram analisis community internet the social media company

vaticano instagram analisis community internet the social media company

 Variedad. La mayoría de las fotos están protagonizadas por el Papa (visitas oficiales, celebraciones de misa…). También hay cabida para obras de arte (religioso) y para visitas de celebridades (como Leonardo DiCaprio). Las fotos están acompañadas por hastags del tipo: #PapaFrancisco #PapaFrancesco #PopeFrancis #Misericordia #Mercy #YearofMercy #Vatican #vaticano #Italy #Italia

 Perfil y diseño. El diseño del perfil es el de la versión predeterminada por Instagram.

 Interacción. El Vaticano cuenta con 67.300 followers y sigue a 20 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 17.708 me gusta y 212 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager no publicó ninguna respuesta durante la semana analizada.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien El Vaticano en Instagram? Destaca el elevado engagement por parte de la audiencia a la hora de comentar e indicar que les gustan las publicaciones. El ritmo de posteo también es acertado porque las imágenes se renuevan casi diariamente. Asimismo, el correcto que las descripciones de las fotos incluyan hashtags para contribuir al SEO.

¿Qué podría mejorar El Vaticano en Instagram? Algunas de las fotos no tienen demasiada calidad ni cumplen la estética de instagram (pues se ven borrosas, oscuras, desenfocadas…). Quizás sea porque son tomadas a partir de fotos originales hechas con cámaras y por eso pierden nitidez. En definitiva, algunas de ellas no son muy artísticas (simplemente pretenden mostrar la rutina eclesiástica del pontífice). También sería preciso que el servicio de Community Manager participara en las conversaciones, ya que no responde a las preguntas de la audiencia ni participa en las conversaciones.

Conclusión

  • Engagement maduro
  • Ausencia de calidad artística
  • Ritmo de publicación regular
  • Inclusión de hashtags
  • El servicio de Community Manager no participa

El canal de El Vaticano en Instagram destaca por su alto nivel de engagement con la audiencia. Para potenciar el catálogo fotográfico, sería interesante dotar las imágenes de un mayor nivel artístico y que el servicio de Community Manager participara en las conversaciones. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link