El Temps de TV3 se resguarda del temporal en su blog

infografia blog tiempo TV3 community internet the social media company redes sociales community manager

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager del blog El Temps de TV3. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. A lo largo de la semana analizada se publicó 1 post. La media es de 1-2 posts mensuales.

• Variedad. Los contenidos se centran en noticias relacionadas con la previsión metereológica, campañas de incendios, exposiciones, encuentros entre blogueros…

• Perfil. Las pestañas que conforman el menú principal incluyen los siguientes apartados: cámaras de TV3, previsión, mapas, servicios y blog. En la franja de la derecha aparecen los siguientes widgets: descripción, mensajes, calendario, últimas entradas, autores, buscador, blogroll, RSS y web.

• Interacción. Durante la semana analizada se publicaron 368 comentarios. Cabe destacar que el post hacía alusión a un encuentro entre meteoblogueros, lo cual fomenta la participación.

• Engagement. El servicio de Community Manager participó en las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien el blog de El Temps de TV3? El primer aspecto a destacar es el aspecto dinámico del blog. El menú personalizado facilita una navegación más intuitiva. Existe engagement por parte de la audiencia, pues comenta las entradas con asiduidad. Asimismo, los autores del blog participan en las conversaciones.

¿Qué podría mejorar el blog de El Temps de TV3? Un factor a tener en cuenta sería el de incluir los iconos de redes sociales en los que el canal autonómico está presente. Otro aspecto a incluir sería el de ofrecer la posibilidad de seguir el blog por mail. Por otra parte, sería conveniente aplicar una visión SEO a los titulares, ya que en general son frases que no ayudan a posicionar en los buscadores: “las primeras setas”, “contando truenos”, “nevadas tardías”… Del mismo modo, los posts deberían mostrar solamente el inicio del texto, ya que al mostrarse en su totalidad hace que se generen menos clicks.

Conclusión

  • Aspecto dinámico del blog
  • Falta aplicar una visión SEO a los contenidos
  • Falta de alusión a redes sociales
  • Los usuarios interactúan
  • El Community Manager responde

Sería aconsejable que el blog de El Temps de TV3 incrementara el ritmo de sus publicaciones aplicando una visión SEO y haciendo alusión a redes sociales. Teniendo en cuenta que ya existe un engagement por parte de la audiencia, la repercusión del blog sería mucho mayor. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.