En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Grefusa (@grefusa). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 4 posts (1 vídeo, 1 foto múltiple y 2 fotos). El perfil alberga un total de 705 publicaciones. Se suelen utilizar varios formatos de publicaciones, tal y como hemos visto en la semana analizada. Además, se incluyen emojis y hashtags en las descripciones de las fotos. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichos posts:
• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente, a razón de 4.
• Interacción. Grefusa cuenta con 25.327 followers y sigue a 746 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 4.224 reproducciones, 2.118 me gusta, 590 comentarios y 1 respuesta.
• Variedad. El contenido se centra, fundamentalmente, en fotos y vídeos promocionales de producto.
• Engagement. La audiencia indica que le gustan las publicaciones y reproduce los vídeos. Por su parte, el servicio de Community Manager participa en las conversaciones aunque de forma muy puntual (en la semana analizada, fue para comunicar el nombre de la ganadora de un sorteo).
• Huella digital. Según consta en la web oficial, Grefusa también está presente en Facebook, Twitter y Youtube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Grefusa en Instagram? Existe un alto nivel de engagement, pues la audiencia participa activamente en cada una de las publicaciones. La cuenta utiliza hashtags (#) y emojis en las descripciones y apuesta por fotos y vídeos para nutrir sus contenidos. La emisión de contenido es continuada, por lo que existe una estrategia digital bien definida. Las fotos son creativas, coloridas, originales e incluyen -en la parte inferior derecha- el logotipo de la marca.
¿Qué podría mejorar Grefusa en Instagram? Si bien existe engagement por parte de la audiencia, el servicio de Community Manager podría implicarse más en las conversaciones. En la semana analizada, solo publicó 1 comentario y fue para comunicar el nombre de la ganadora de un concurso. Sería interesante que interactuara más con los seguidores, para alcanzar el nivel de excelencia en Social Media.
Conclusión
- Publicación continuada de contenidos
- Uso de hashtags y emojis en las descripciones
- Posts en formato foto y vídeo
- La audiencia participa
- El servicio de Community Manager debería ser más activo
El canal de Grefusa en Instagram está haciendo un gran trabajo en Instagram, pues emite publicaciones creativas de forma regular y su público responde activamente. Nuestra sugerencia es que el servicio de Community Manager se implique más en las conversaciones e interactúe con la audiencia. ¡Ánimo!
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