El poder de los vídeos en directo de Instagram

instagram-live-logo community internet

instagram-live-logo community internet

Una de las maneras más efectivas de hacer frente al algoritmo de Instagram, es la de emitir vídeos en directo con frecuencia. Ten en cuenta que los directos de Instagram son notificados a tus seguidores situándolos en un lugar principal en su feed de Stories.

Es muy sencillo emitir en directo en Instagram: solo tienes que deslizar tu dedo hacia la derecha desde el feed para abrir la cámara, pulsar en iniciar vídeo en directo y empezar a compartir contenidos. Tus contactos recibirán una notificación cuando estés en directo, para que puedan unirse a la emisión. Mientras estés en directo, podrán ir incluyendo comentarios, que todos verán, además de corazones.

Lo bueno de los directos es que no necesitan edición y es tiempo que puedes dedicar a crear otro tipo de contenido o a otras tareas. Lo publicas mientras estás haciendo la emisión y listo. ¡Así que haz directos más a menudo!

Nos encontramos en un momento febril de cambios constantes en las redes sociales que provocan que nos quedemos desactualizados de manera constante por la gran cantidad de novedades que presentan casi día tras día.  En este sentido, el vídeo en directo se está convirtiendo en un estándar importante en todas las redes sociales y permiten conectar a los usuarios de una forma más directa y conocer eventos importantes en el momento en que suceden.

Se trata de probar, primero, y dominar, después, la emisión en directo con objetivo de negocio. En la medida en que seamos capaces de dominar la técnica, podremos llegar con más fuerza a nuestra masa de seguidores, establecer relaciones más próximas, ensanchar nuestra línea de comunicación y generar más negocio. Así que… ¡3 y acción!

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Si quieres profundizar más en las funcionalidades de Instagram y sacarle el máximo provecho, te recomendamos asistir al seminario intensivo Instagram para los negocios. ¡Descubre las próximas fechas programadas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link