Con Facebook 360, los editores pueden mostrar sus historias de forma más atractiva y sumergir a los espectadores en un mundo diferente a través de fotos y vídeos 360º. En los análisis de Community Internet, ya hemos visto algunos ejemplos de marcas que lo utilizan para promocionar su actividad, sus productos o servicios. Recopilemos los puntos clave de cada una de estas funcionalidades:
FOTOS 360º
Las fotos 360º permiten compartir una experiencia más envolvente con los seguidores, ubicándolos detrás de escena, en el centro de la acción. Tal y como se indica en la web corporativa de Facebook, gracias a las fotos 360º es posible llevar a tus seguidores al centro de la acción y experimentar desde cualquier ángulo. De este modo, es posible crear una historia con una foto que anime a los seguidores a explorar la vista de 360°, así como mostrar lo que ocurre detrás de escena.
VÍDEOS 360º
Los vídeos 360° se usan cada vez más y atraen a millones de personas en Facebook. Para crearlos, se utiliza una serie de cámaras especiales que graban simultáneamente los 360 grados de una escena. Así, cuando las personas reproduzcan el vídeo en Facebook podrán elegir desde qué ángulo quieren verlo.
Cuando las personas descubren un vídeo 360° en la sección de noticias, una nueva animación de giroscopio indica que el contenido es diferente. Esta animación se muestra mientras se carga el vídeo y, cuando está listo para explorarse, se reemplaza con el indicador de visualización. Si la persona no toca el vídeo ni mueve su dispositivo en los próximos cuatro segundos, una animación de asistente le indica que mueva su teléfono para explorar la escena.
Algunas marcas ya están experimentando las posibilidades que ofrece Facebook 360º de cara a vender sus productos o servicios. Los primeros en destacar en este ámbito, serán los que más puntos ganen de cara a su audiencia y los que mejor se posicionen en el vertiginoso mundo del social media.