En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Walt Disney Studios en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. La información se comparte, mayoritariamente, en forma de vídeos y gifs animados. La última película de la compañía (Zootrópolis) es el eje central de las publicaciones. Así lo demuestran las siguientes capturas de pantalla:
• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente. Durante la semana analizada se publicaron 8 posts.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la entidad y la foto de portada incluye la imagen de la última película de la compañía.
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 24.736 me gusta, 104 me encanta, 28 me asombra y 19 me divierte. Además, fueron 4.783 veces compartidos y se publicaron 433 comentarios.
• Aplicaciones. La Fan Page muestra 2 aplicaciones propias:
• Engagement. Los fans de la página (24.128.823) interactúan con la mayoría de los posts indicando que les gusta y compartiéndolos. Por su parte, el servicio de Community Manager no participó en las conversaciones.
• Huella digital. Según consta en la web oficial, la entidad también tiene presencia en Twitter, y Youtube.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)
¿Qué está haciendo bien Walt Disney Studios en Facebook? Estamos ante un canal activo (los contenidos se emiten casi a diario) con un engagement maduro. La audiencia interactúa con asiduidad en las publicaciones, que se comparten principalmente en formato vídeo. Asimismo, se puede apreciar que el canal está verificado y la inclusión de aplicaciones propias en la Fan Page.
¿Qué podría mejorar Walt Disney Studios en Facebook? Sería interesante que el servicio de Community Manager participara en las conversaciones y que las publicaciones incluyeran hashtags para promover el SEO en esta red social.
Conclusión
- Diseño gráfico correcto
- Flujo continuado de contenidos
- Predominan los vídeos
- Engagement maduro
- Las publicaciones no incluyen hashtags
- No hay respuesta por parte del Community Manager
El servicio de Community Manager de Walt Disney Studios está haciendo un buen trabajo en su canal de Facebook, pues la audiencia responde activamente a las publicaciones. Al ser un negocio audiovisual, es acertado que los posts se compartan con vídeos, ya que promueve su viralidad. Sólo falta que las publicaciones incluyan hashtags y que el servicio de Community Manager participe de forma más activa en las conversaciones. ¡Ánimo!
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