El Corte Inglés, un canal vivo y dinámico en Instagram

infografia el corte ingles Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de El Corte Inglés (@elcorteingles). He aquí nuestras conclusiones:

infografia el corte ingles Instagram Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 16 publicaciones. El perfil de los populares grandes almacenes alberga un total de 3.150 publicaciones, siendo la mayoría fotos y vídeos. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:

• Frecuencia. Las publicaciones son diarias, a razón de 2 al día mayoritariamente, emitiendo así una media de 14 publicaciones a la semana.

• Interacción. El Corte Inglés cuenta con 196.324 followers y sigue a 1.017 usuarios. Durante la semana analizada, la publicaciones generaron 18.878 me gusta, 8.663 reproducciones y 417 comentarios.

 Variedad. Los productos de cosmética, joyería, moda, tecnología y alimentación son los principales protagonistas de las publicaciones. Precisamente para unificar todos los productos, en la bio se remite al enlace http://eci.cm/ para ver todos los productos de sus fotos (ver siguiente captura de pantalla). Al hacer clic en la foto deseada, se deriva al producto en cuestión en la web de El Corte Inglés.

web fotos productos instagram analisis community internet

 Engagement. La audiencia participa en las publicaciones, indicando que les gusta y comentándolas.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, El Corte Inglés también está presente en Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube y Pinterest.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)

¿Qué está haciendo bien El Corte Inglés en Instagram? Nos encontramos ante un canal vivo y dinámico. Los contenidos se renuevan diariamente. También es acertado que se publiquen tanto fotos como vídeos, pues los distintos formatos enriquecen el canal. Las descripciones son cortas y concisas, usan hashtags e invitan a participar a la audiencia.

Asimismo, el servicio de Community Manager responde algunas de las dudas planteadas por los usuarios, quienes participan activamente en todas las publicaciones indicando que les gustan los posts y comentándolos.

Otro aspecto positivo a destacar es la opción de ver todos los productos de las fotos en el enlace que se ofrece en la bio, derivando así tráfico web y propiciando la venta online.

¿Qué podría mejorar El Corte Inglés en Instagram? Si bien el servicio de Community Manager responde algunas de las dudas planteadas por los usuarios, hay otras que se quedaron sin respuesta. Aunque el volumen de comentarios es elevado, sería conveniente que todas las preguntas fueran respondidas.

Por otra parte, y para conferir un mayor branding corporativo, estaría genial que las fotos tuvieran una marca de agua en las que saliera el logo de El Corte Inglés.

Conclusión

  • Ritmo constante de posteo
  • Existe engagement
  • Fotos y vídeos correctos
  • El servicio de Community Manager responde

El canal de El Corte Inglés en Instagram destaca por su dinamismo y constancia a la hora de emitir publicaciones. ¿Resultado? Existe un gran engagement con su audiencia. Sólo falta que el servicio de Community Manager responda todas las dudas planteadas y, a poder ser, interactue más con la audiencia. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link