En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en las historias de Instagram de El Corte Inglés (@elcorteingles), una cuenta que siguen 123 mil personas.
Experiencia en primera persona
La semana pasada la cuenta de Instagram Stories de El Corte Inglés publicó una historia diaria. Cada día se explica una experiencia en primera persona dónde el protagonista testea y habla de los productos. Las historias se centran en artículos de una sección concreta (principalmente vinculada con el público juvenil) ubicada en distintos centros de España.
- Lunes: lírica ( CI Princesa, Madrid)
- Martes: moda joven (CI Castellana, Madrid)
- Miércoles: maquillaje (CI Castellana, Madrid)
- Jueves: puericultura (CI Málaga)
- Viernes: gastronomía (CI Callao, Madrid)
Las creatividades incluyen grafismos con textos, dibujos y emoticonos. El objetivo de la marca es promocionar sus productos a través de la experiencia en primera persona, usando un lenguaje fresco y así generar empatía con el público objetivo del canal Instagram.
El volumen de contenido en cada historia es elevado, pues puede llegar a aglutinar 9-11 vídeos y 4-5 imágenes cada día. El ritmo de publicación es fluido, ya que cada día el servicio de community manager de la firma renueva los contenidos. Las siguientes capturas de pantalla ilustran la línea que siguen las publicaciones:
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
Después de hacer el seguimiento durante una semana podemos decir que se percibe claramente que el servicio de Community Manager de El Corte Inglés tiene en cuenta Instagram Stories como parte de su estrategia online. Publica un contenido diario de calidad, con contenidos variados vividos en primera persona. ¡Bien hecho!
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