El frenético y vertiginoso mundo de las redes sociales requiere un aprendizaje continuo y una adaptación pasmosa. Cualquier (buen) Community Manager debe estar preparado para ello. De lo contrario, si no se recicla, perecerá y con él todo sus clientes. Seguro.
Las personas que muestran esta capacidad de aprendizaje continuo se caracterizan por su motivación y entusiasmo a la hora de desempeñar mejor sus tareas. Además, el aprendizaje continuo es un factor clave para tu competitividad y la de tu empresa.
En el ámbito del Community Management, todas las técnicas de gestión de páginas, de publicación de posts, de interacción con la audiencia y, sobre todo, de obtención de resultados de negocio en Facebook han caducado, ya no sirven. A nivel estratégico, todas las redes sociales cambian. Por lo tanto, es de vital importancia estar al corriente de las novedades en cada una de las plataformas. Ya lo dicen, «renovarse o morir».
Estamos ante un entorno cambiante que se renueva cada dos por tres. Por eso hay que estar preparado. Así que la formación constante es un requisito indispensable para todo aquel que ejerza de Community Manager.