El Canal de Panamá y su paso por LinkedIn

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Con motivo de la celebración de la XV edición del Seminario Redes Sociales y Empresa en Ciudad de Panamá, en Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn del Canal de Panamá. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. Durante la semana analizada se compartieron 2 actualizaciones. No existe un ritmo fijo de publicaciones, pues hay meses en los que no se actualiza el canal.

 Variedad. Las actualizaciones se centran, fundamentalmente, en empleos y programas de capacitaciones. Las siguientes capturas muestras esta línea temática:

 

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• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que el Canal de Panamá centra su actividad en el sector naval y que dispone de 5.001 a 10.000 empleados (de los que 1.413 se encuentran en LinkedIn). En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo y una foto de portada en la que se aprecia la actividad principal, ilustrada con un barco cargado de containers en una exclusa.

• Interacción. El Canal de Panamá cuenta con 15.412 seguidores. Durante la semana analizada se produjeron 72 recomendaciones y 4 comentarios por parte de la audiencia.

• Engagement. El servicio de Community Manager publicó 1 respuesta (para resolver la incidencia de un usuario).

• Huella digital. Según consta en la web oficial, la empresa también está presente en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio) 

¿Qué está haciendo bien el Canal de Panamá en LinkedIn? Su perfil en esta red social es certero desde el punto gráfico, pues se transmiten adecuadamente los valores corporativos de la empresa y se reconoce fácilmente que se dedica al transporte naval de mercancías. La audiencia participa activamente en las publicaciones, ya que las recomiendan y comentan. Asimismo, es destacable que el servicio de Community Manager responda dudas planteadas por los usuarios.

¿Qué podría mejorar el Canal de Panamá en LinkedIn? Se debería asignar un ritmo de publicaciones más estable, pues hay meses en los que no se actualiza la página. Asimismo, y de cara a enriquecer el contenido del canal, se debería ampliar la variedad de temas y no enfocarlo sólo al empleo. Noticias del sector, novedades corporativas o información de los servicios de la empresa deberían tener cabida en este aspecto.

Conclusión

  • Correcta imagen corporativa
  • Ritmo de publicaciones inestable
  • Reducida variedad temática de contenidos
  • Los usuarios interactúan
  • El servicio de Community Manager responde

El Canal de Panamá en LinkedIn dispone de una elevada cifra de seguidores y el nivel de interacción es correcto, así como la escucha realizada por parte del servicio de Community Manager. Para dar un paso más en Social Media, urge instaurar un ritmo de publicaciones más continuado y ampliar la variedad temática. ¡Ánimo!

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