El blog Endesa Educa va atrasado en el curso escolar

infografia blog endesa educa community internet the social media company redes sociales community manager

infografia blog endesa educa community internet the social media company redes sociales community manager

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en el blog corporativo Endesa Educa (@EndesaEduca). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. A lo largo de la semana analizada se publicaron 2 posts. Cabe destacar que son los únicos publicados hasta el momento.

• Variedad. Los contenidos se centran en noticias relacionadas con el sector energético, temas educativos, eventos de la compañía…

• Perfil. No existen pestañas que conformen el menú principal, ya que aparecen los posts directamente. En la franja de la derecha aparecen los siguientes widgets: buscador, iconos sociales (RSS, Twitter y Youtube), Tweets, últimos artículos y archivos. Los posts están compuestos por unas 3 imágenes y texto. Todos ellos incluyen la opción de realizar un comentario y de compartirse en Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest…

• Interacción. Durante la semana analizada no se publicaron comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager no generó ningún feedback.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 3 (bajo)

¿Qué está haciendo bien Endesa Educa en su blog? El primer aspecto a destacar es la correcta composición de los posts: titulares, puntos explicativos, imágenes, posibilidad de comentarlos y compartirlos en redes sociales…

¿Qué podría mejorar Endesa Educa en su blog? El principal aspecto en el que trabajar es el de ofrecer un ritmo de publicación continuado, ya que no se actualiza nada desde que se publicaron los dos posts a principios de septiembre. Eso da una sensación estática de la página. También se podría potenciar el diseño corporativo del blog y conformar un menú principal con pestañas en las que hacer click. Otro aspecto a incluir sería el de ofrecer la posibilidad de seguir el blog por mail y dividir las áreas temáticas por categorías. Todos estos factores potenciarían el engagement e incrementarían la interacción entre los usuarios y el servicio de Community Manager.

Conclusión

  • Ritmo de actividad estático
  • Alusión a otras redes sociales
  • No existe engagement
  • Los usuarios no interactúan
  • El Community Manager no responde

El canal de Endesa Educa en su blog pretende ofrecer una visión formativa sobre las áreas profesionales de la empresa. Si la frecuencia de sus contenidos fuera continuada y se potenciara algunos de los aspectos mencionados anteriormente, el perfil sería mucho más rico y atractivo para la audiencia. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link