El blog de Rosa Clará se va de boda

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en el blog oficial de Rosa Clará (@Rosa_Clara). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. A lo largo de la semana analizada se publicaron 3 posts. La media suele ser de 3-4 posts semanales.

• Variedad. Las bodas son el núcleo central de los contenidos. Vestidos, zapatos, ramos o peinados son algunos de los ejemplos.

• Perfil. El blog dispone de una foto de portada en la que se pone de manifiesto que está a cargo de la wedding planner Roberta Casely. Los posts suelen ser cortos, tienen etiquetas y aglutinan muchas fotos (una media de 15-20). En la franja de la derecha, los widgets que aparecen son los siguientes: idiomas (español, inglés), logos de redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube y Vimeo), entradas recientes, categorías, buscador y archivos. 

• Interacción. Durante la semana analizada se publicaron 2 comentarios.

• Engagement. A lo largo del período de nuestro análisis, no se publicó ninguna respuesta en relación a los comentarios publicados.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Rosa Clará en su blog? El primer aspecto a destacar es el aspecto visual y dinámico del blog. Es acertado que el blanco sea el color predominante, como sucede en cualquier vestido de novia. Por otra parte, es acertado hacer visibles los iconos de redes sociales en los que la empresa está presente. Asimismo, y teniendo en cuenta que el aspecto visual en este sector es fundamental, es correcto el elevado peso fotográfico existente en las entradas de los posts.

¿Qué podría mejorar Rosa Clará en su blog? Unos de los aspectos a potenciar, sería el de ofrecer un menú en la franja superior. De este modo, alguna de las pestañas podría ofrecer una breve descripción de la wedding planner, entre otras opciones. Otro aspecto a tratar, sería el de incluir más iconos de redes sociales en los que compartir los posts, ya que actualmente sólo existe la opción de hacerlo en Pinterest. Por último, se deberían contestar con más asiduidad los comentarios de los usuarios para potenciar el engagement.

Conclusión

  • Perfil vivo y dinámico
  • Ritmo de actividad continuado
  • Gran peso fotográfico
  • Alusión a otras redes sociales
  • Faltan canales para compartir los posts
  • Los usuarios participan
  • El Community Manager no responde

El blog oficial de Rosa Clará muestra un perfil vivo y dinámico siguiendo, en todo momento, la línea corporativa de la empresa. Para enriquecer el blog, sólo falta incluir algunos de los aspectos mencionados anteriormente. De este modo, el engagement que generaría el canal se vería multiplicado sustancialmente. ¡Ánimo!

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