El blog de Jorge Lorenzo en Telecinco reposta durante la carrera

infografia blog jorge lorenzo telecinco community internet the social media company redes sociales community manager

infografia blog jorge lorenzo telecinco community internet the social media company redes sociales community manager

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en el blog del motorista Jorge Lorenzo de Telecinco. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. A lo largo de la semana analizada se publicó 1 post. Cabe destacar que el último post publicado corresponde al 25 de abril. En todos los casos, el formato del post está compuesto por un titular y un vídeo.

• Variedad. Los contenidos se centran en noticias relacionadas con el motor, competiciones deportivas, los viajes del piloto…

• Perfil. No existen pestañas que conformen el menú principal, ya que aparecen los posts directamente. En la franja de la derecha aparecen los siguientes widgets: iconos de redes sociales, buscador, últimos comentarios, calendario, noticias Jorge Lorenzo, noticias Moto GP 2013, etiquetas y posts más comentados.

• Interacción. Durante la semana analizada se publicaron 14 comentarios, se generaron 248 me gusta en Facebook y 45 tweets.

• Engagement. El servicio de Community Manager no generó ningún feedback.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien el blog de Jorge Lorenzo en Telecinco? El primer aspecto a destacar es el aspecto dinámico del blog y la viralidad generada a partir de los vídeos de los posts. Además, existe engagement por parte de la audiencia, pues comenta las entradas y difunde los contenidos en redes sociales.

¿Qué podría mejorar el blog de Jorge Lorenzo en Telecinco? El principal aspecto en el que trabajar es el de ofrecer un ritmo de publicación continuado, ya que no se actualiza nada desde el pasado mes de abril. Eso da una sensación estática de la página. Otro aspecto a incluir sería el de ofrecer la posibilidad de seguir el blog por mail. Por otra parte, sería conveniente aplicar una visión SEO a los titulares, ya que en general son citas del piloto. Del mismo modo, los posts deberían incluir texto porque si sólo hay vídeos los buscadores no indexaran la información con el mismo éxito. Por último, comentar que el servicio de Community Manager tendría que participar en los contenidos para fomentar la interactividad a dos bandas.

Conclusión

  • Diseño atractivo del blog
  • Ritmo de actividad estático
  • Los posts no incluyen texto (sólo vídeo)
  • Falta aplicar una visión SEO a los contenidos
  • Los usuarios interactúan
  • El Community Manager no responde


¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link