El blog de Eventbrite, un propulsor de eventos

infografia blog eventbrite community internet the social media company redes sociales community manager

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en el blog corporativo de Eventbrite (@eventbrite). He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. A lo largo de la semana analizada se publicaron 2 posts.

• Variedad. Los contenidos se centran en noticias relacionadas con eventos, dispositivos móviles, redes sociales, tutoriales, consejos y novedades tecnológicas.

• Perfil. El blog, cuyo idioma vehicular es el inglés, alberga un menú de inicio con consejos, herramientas, eventos y comunidad. En la franja de la derecha, aparece un pequeño cuadro de autor en el que la Community Manager de Eventbrite se presenta. Asimismo, están visibles los iconos de redes sociales en los que la empresa está presente: Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin.

• Interacción. Durante la semana analizada no se publicó ningún comentario, aunque se compartieron 80 elementos (77 tweets, 2 +1 en Google+ y 1 me gusta en Facebook).

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones porque no se ha generado ningún comentario. No obstante, tiene un papel muy activo y destacado, tal y como figura en el apartado de autor.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Eventbrite en su blog? El primer aspecto a destacar es la imagen visual del blog, pues está presentado de forma clara, dinámica e instructiva. Los titulares están cargados de SEO (lo cual favorece su aparición en los motores de los buscadores). Además, los textos son de fácil lectura gracias a la división de los párrafos, el uso de las negritas, la utilización de la enumeración de puntos… También incluyen numerosas fotos y capturas de pantalla que hacen más explicativa la información proporcionada.

Otro factor positivo, es el ritmo continuado de actividad y la inclusión de los iconos de redes sociales (con acceso directo) en los que la compañía está presente. Eso favorece la retroalimentación entre canales y da un aspecto vivo al blog corporativo.

¿Qué podría mejorar Eventbrite en su blog? El principal factor a potenciar es el del engagement en las conversaciones, ya que los usuarios no suelen publicar muchos comentarios. Si bien se comparten muchos contenidos vía Twitter, se debería instaurar esa dinámica en otras redes sociales como Linkedin, Google+ o Facebook.

Conclusión

  • Perfil atractivo y dinámico a nivel visual
  • Ritmo de actividad continuado
  • Variedad de temas
  • Aplicación de una visión SEO a los contenidos
  • Alusión a otras redes sociales
  • Los usuarios no publican comentarios

Eventbrite está aplicando una excelente visión estratégica a la hora de exponer los contenidos en su blog. La compañía domina el SEO y es consciente de la importancia de explicar los contenidos de forma clara y divulgativa. Para dotar el blog de un carácter más interactivo con su audiencia, es necesario favorecer la dosis de engagement con los usuarios. ¡Ánimo!  

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