El Barça no la toca (para nada) en Snapchat

infografia Barca Snapchat analisis community internet the social media company

infografia Barca Snapchat analisis community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager del Barça en Snapchat.

Tal y como hemos visto en otros análisis de Snapchat, dentro de los modalidades de publicación de contenidos, existen 3 opciones: Discover (grandes medios de comunicación norteamericanos), eventos En Vivoactualizaciones recientes de cuentas que sigues, también llamadas «historias». El caso del Barça figura en este último apartado.

En Snapchat las historias son públicas y pueden ser vistas por cualquier usuario que siga la cuenta. Las historias se componen de snaps y cada snap tiene una duración de 24 horas antes de desaparecer.

Para realizar este análisis nos hemos fijado en estas historias a lo largo de una semana y hemos podido comprobar que apenas se publican historias. Las siguientes capturas de pantalla ilustran las de 1 día concreto. Se trata de un vídeo y una foto de la maqueta del nuevo estadio:

barça snapchat analisis community internet the social media company 3 barça snapchat analisis community internet the social media company 2 barça snapchat analisis community internet the social media company

Seguro que el público que visitó la muestra hizo más y mejores snapchats que el equipo de redes sociales del Barça.

Si bien el Barça publicó en su web la noticia de que el equipo estaría presente en Snapchat en su clara apuesta por las redes sociales, en realidad su presencia es mínima, casi inexistente.

Un canal desatendido

Es como si el canal estuviera abandonado, pues apenas se publican historias. Tampoco se hacen diseños ni montajes gráficos trabajados, acorde a las expectativas que se esperan de los profesionales que llevan este tipo de cuentas.

No vale estar por estar en un canal social, hay que trabajarlo a conciencia. Por ese motivo, el servicio de Community Manager del Barça en Snapchat no está prestando la suficiente atención ni dedicando el suficiente tiempo a este canal.

Da la impresión de que –como les pasa a muchos usuarios– los responsables de redes sociales del Fútbol Club Barcelona no acaban de entender el funcionamiento de Snapchat, de dominar la creación de contenidos, de percibir el alto valor creativo y de experiencia que puede aportar a sus fans ni de la importancia de un medio social que está creciendo como la espuma.

El community manager del Barça está dormido. Durante la semana analizada se produjeron suficientes hechos que podrían haber generado historias de Snapchat, como por ejemplo los entrenamientos, los desplazamientos, los túneles de acceso al campo con los jugadores, las ruedas de prensa, la sesión de fotografía con trajes y luego con el equipo de gala en el campo, la visión del cuerpo técnico, mantenimiento del campo, detalles de las instalaciones y mucho, mucho más.

El Barça es noticia cada día en los medios, excepto en Snapchat. Si al responsable del canal de Snapchat en el Barça lo examinaran como a un jugador en el campo, ya lo habrían regalado a cualquier otro equipo por su nulo rendimiento.

¿Conclusión? Como reza el titular de este análisis, el Barça no la toca (para nada) en Snapchat. Una pena 😥

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link