Los podcasts son archivos de audio que pueden aportarte conocimientos o entretenimiento en cualquier parte (siempre que lleves móvil y auriculares a mano). La ventaja de ese sistema es su operatividad, pues es posible escucharlos en el coche, en el metro o mientras se llevan a cabo otras actividades.
La duración ideal de un podcasts va de 20 a 45 minutos. Los de 20 minutos se conocen como pequeñas píldoras formativas y son los mejores para escuchar en el transporte público o haciendo otras actividades. Los podcasts de hasta 45 minutos van mejor para escucharlos tranquilamente en casa durante el tiempo libre o la hora antes de dormir. Más de 45 minutos no es recomendable, pues la persona pierde el interés y deja el podcast sin terminar.
El podcast es una formación en forma de distracción, mucho más sencilla de digerir. Avanzamos hacia un aprendizaje basado en la sobreestimulación, y ahora captamos mejor las pequeñas dosis de conocimiento. De hecho, se considera que el audio retiene mejor los conocimientos a largo plazo. Eso, sumado a lo fácil que es consumir este formato, hace del podcast la formación complementaria ideal para profesionales.
Suscríbete gratis al Podcast Redes Sociales y Empresa con Enrique San Juan: Apple Podcasts | Android | RSS
¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?
Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.
SEMINARIO INTENSIVO CREACIÓN DE PODCASTS
Si quieres convertirte en un experto en podcasts, no puedes perderte el seminario Creación de Podcasts para marcas y empresas. Abordaremos tanto los fundamentos teóricos como técnicos de la creación de podcasts para marcas, negocios e instituciones. Desarrollarás tu proyecto de podcast in situ y descubrirás cómo integrarlo en tu web, distribuirlo y promocionarlo en el mundo digital con facilidad y seguridad. ¡Ven preparado para pasar a la acción! Infórmate de las siguientes ediciones: