Dos Pinos, un canal aún por explotar en Instagram

infografia Dos Pinos Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos (@dospinos). He aquí nuestras conclusiones:

infografia Dos Pinos Instagram Community Internet

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitió 1 publicación. El perfil alberga un total de 163 publicaciones, siendo la mayoría fotos y vídeos. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:

 Frecuencia. En septiembre se publicó 1 post, en agosto 4, en julio 3 y en junio 6.

• Interacción. Dos Pinos cuenta con 12.766 followers y sigue a 348 usuarios. Durante la semana analizada (tomando como referencia la única publicación del mes de septiembre) generó 77 me gusta y 2 comentarios.

 Variedad. Los productos de la compañía suelen ser los protagonistas de las publicaciones, retratados en su packaging o en escenas cotidianas. También hay cabida a eventos patrocinados, como la carrera de la leche.

 Engagement. La audiencia suele participar en las publicaciones, indicando que les gustan los posts y comentándolos.

• Huella digital. Según la web oficial, la empresa también está presente en Facebook, Youtube y Twitter.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 4 (bajo)

¿Qué está haciendo bien Dos Pinos en Instagram? Se aprecia un esfuerzo de la compañía por estar presente en esta red social. Las imágenes y vídeos son correctos. Estudiando publicaciones pasadas, se ha podido comprobar que el servicio de Community Manager responde a las dudas planteadas por los usuarios.

¿Qué podría mejorar Dos Pinos en Instagram? No hay un ritmo regular ni frecuente de publicaciones. Tal y como hemos visto en la parte de datos del análisis, en septiembre se publicó 1 post, en agosto 4, en julio 3 y en junio 6. Sería necesario incrementar la cantidad y la frecuencia de publicaciones. Además, estas deberían incluir hashtags para fomentar el SEO. En este sentido, también sería preciso incluir la web en la bio del perfil, ya que actualmente no la tiene.

Otro aspecto que urge mejorar es el de configurar el perfil como de empresa, pues actualmente es tiene el de perfil de usuario. Así se podrían llevar a cabo más acciones de marketing digital (contactar, enviar mail…). Eso transmitiría una imagen más profesional de la marca.

Por otra parte, se podría explotar aún más la parte creativa de las imágenes, así como los textos descriptivos. Todas estas acciones, al final, desembocarían en un mayor engagement y nivel de participación por parte de la audiencia.

Conclusión

  • Frecuencia de posteo baja e irregular
  • Publicaciones (fotos y vídeos) correctas
  • Bajo nivel de SEO
  • Engagement aún por explotar

Se aprecia un esfuerzo del canal de Dos Pinos en Instagram por dar a conocer sus productos en esta red social. Se debería estipular un ritmo fijo y frecuente de publicaciones para que las acciones fueran más efectivas. En este sentido, se debería definir una estrategia de social media con patrones de acción a seguir. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link