Donuts, un bocado dulce en Instagram

infografia donuts Instagram analisis community manager community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Donuts (@donuts_es). He aquí nuestras conclusiones:

 Fotos. Durante la semana analizada se publicaron 2 publicaciones. En total, el perfil aglutina 58 fotos publicadas.

 Variedad. El auténtico protagonista de las fotos es el donuts. Se enmarca en escenas típicas cotidianas (tomar un café, desayuno, paisajes…). Vienen acompañadas por hashtags del tipo: #momentoredondo, #donuts, #DonutsSglash…

 Perfil y diseño. El diseño del perfil es el de la nueva versión que viene predeterminada por Instagram. Las fotos son más grandes, no hay imagen de portada y el fondo blanco proporciona gran nitidez visual.

 Interacción. Donuts cuenta con 2.991 followers y sigue a 32 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 351 me gusta y 21 comentarios.

 Engagement. El servicio de Community Manager no participó en las conversaciones.

 Huella digital. Además de Instagram, Donuts también está presente en otras redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Donuts en Instagram? Las imágenes son altamente creativas, siguiendo además la estela de los filtros que le proporcionan un toque aún más especial. El canal, cuyos contenidos se renuevan semanalmente, genera feedback e interacción entre la audiencia. También destaca la presencia online de la marca en otras redes sociales, lo cual demuestra que se está llevando una estrategia online planificada. Por último, es acertado que se usen hashtags específicos para propiciar el SEO de las publicaciones.

¿Qué podría mejorar Donuts en Instagram? Sería interesante publicar más imágenes propias en lugar de regrams de terceros, así como incrementar la frecuencia de posteo, ya que la media es de 2 fotos a la semana. También sería conveniente que el servicio de Community Manager participara de forma más activa en las conversaciones.

Conclusión

  • Fotos creativas y originales
  • Ritmo de publicación bajo
  • Uso de hashtags específicos
  • Los usuarios interactúan
  • El servicio de Community Manager no participa activamente
  • Existe engagement

El canal de Donuts en Instagram es creativo y original. Se percibe un claro engagement y feedback por parte de la audiencia. Para dar un paso más en Social Media sería conveniente incrementar el ritmo de publicaciones propias y que el servicio de Community Manager participara de forma más activa en las conversaciones. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  ONLINE EN DIRECTO

TikTok para
Empresas y Negocios

Jueves 21 de diciembre
Intensivo de 10 a 14h (CET)
close-link