En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Donettes (@donettes_es). He aquí nuestras conclusiones:
• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 7 publicaciones, a razón de 1 al día. El perfil alberga un total de 469 publicaciones, siendo la mayoría fotos y vídeos. El amarillo, el rojo y el marrón son los colores corporativos, igual que el envase del producto. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de dichas publicaciones:
• Interacción. Donettes cuenta con 7.562 followers y sigue a 626 usuarios. Durante la semana analizada, la publicaciones generaron 334 me gusta, 2.183 reproducciones y 603 comentarios.
• Variedad. El famoso donette de chocolate es el protagonista de las ilustraciones, reflejando escenas cotidianas.
• Engagement. La audiencia participa activamente en los posts publicados, mostrando su opinión sobre la más candente actualidad. Por su parte, el servicio de Community Manager no suele publicar respuestas.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 9 (alto)
¿Qué está haciendo bien Donettes en Instagram? Destaca la creatividad y el ingenio a la hora de retratar escenas cotidianas siendo un donette el protagonista. Estamos frente a un storytelling de lo más particular.
Existe coherencia gráfica y corporativa, pues las creatividades utilizan los mismos colores y grafismos. Se trabaja el eslógan de la marca en todos los posts «#PraticaElDonetting». También es acertado que se publiquen tanto fotos como vídeos, pues los distintos formatos enriquecen el canal.
El ritmo de posteo es correcto, ya que los contenidos se renuevan asiduamente. Las descripciones tienen un tono de humor que trata de conectar con una audiencia joven, sin duda el público objetivo de la marca.
Además el servicio de Community Manager interactúa con la audiencia y responde dudas y comentarios. Por lo que existe una escucha activa del canal. ¡Bravo!
¿Qué podría mejorar Donettes en Instagram? Da la sensación de que es un canal joven, de aparición relativamente reciente debido al incipiente número de publicaciones. El patrón de contenido es original y acertado, aunque también podría darse cabida a otro tipo de publicaciones (de producto, clientes…).
Conclusión
- Existe engagement
- Fotos y vídeos creativos y divertidos
- Coherencia gráfica
- Ritmo de publicación regular
- El servicio de Community Manager responde
El canal de Donettes en Instagram destaca por su alto nivel de creatividad e ingenio. Se percibe un claro compromiso con la audiencia, pues existe una escucha activa por parte del servicio de Community Manager. Hay que seguir esta línea para llegar a más seguidores. ¡Ánimo!
¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?
¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!