Disney desprende magia en Google+

infografia Disney Google plus community internet the social media company

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ de Disney. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts. Durante la semana analizada se publicaron 5 posts. El ritmo de publicación es continuado, ya que los contenidos se van renovando semanalmente con una media de 3 a 5 posts. El idioma vehicular es el inglés.

 Variedad. Los contenidos son variados porque vídeos de películas, hangouts, felicitación por San Valentín, productos de la firma…

• Perfil. La foto de perfil es el emblemático Mickey Mouse y la foto de portada es una secuencia de vídeo. ¿El eslógan? «I resent the limitations of my own imagination – Walt Disney”. En el apartado de información también se ofrece el resto de links en los que Disney está presente. Los apartados de fotos y YouTube aglutinan numerosas imágenes y vídeos.

• Interacción. Disney cuenta con 439.426 followers, no sigue a ningún usuario y no forma parte de ninguna comunidad. Asimismo, 282.248 personas tienen a la empresa en sus círculos. Todos los posts generan un +1, comentarios y son compartidos. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 1.241 +1, 333 comentarios y 141 elementos compartidos.

• Engagement. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager no ha publicado ningún comentario.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien Disney en Google+? El primer aspecto positivo a resaltar es el ritmo continuado de publicaciones gracias a la renovación semanal de los contenidos. En este sentido, el ritmo continuado de las publicaciones permite una renovación de la parte gráfica del perfil, ya que cuenta con numerosas fotografías y vídeos. Eso demuestra que Disney trabaja el canal de forma focalizada. El resultado es efectivo, ya que la audiencia participa e interactúa fervientemente.

Por otra parte, el aspecto gráfico retrata efectivamente los valores corporativos de Disney. La foto de perfil es perfectamente reconocible y asociable a la marca. Y el hecho de la que foto de portada sea una animación ejemplifica claramente el área de negocio de la entidad.

¿Qué podría mejorar Disney en Google+? Se debería completar con más detalle el apartado de información, ya que sólo aparece el eslogan y el resto de redes sociales en las que la empresa está presente. Asimismo, sería interesante aglutinar personas en sus círculos para que el engagement sea recíproco. En esta línea, también sería necesario que el servicio de Community Manager participara en las conversaciones, ya que durante la semana analizada muchas dudas de los usuarios quedaron sin resolver.

Conclusión

  • Perfil gráfico efectivo
  • Difusión correcta de los posts
  • Frecuencia de posteo adecuada
  • No sigue a personas ni forma parte de comunidades
  • Los usuarios interactúan
  • El Community Manager no responde

El canal de Disney en Google+ trabaja el perfil de forma continuada y eso se refleja en contenidos nuevos cada semana. Para dar un paso más en Social Media, sería acertado tratar algunos de los aspectos sugeridos, como el de seguir a usuarios y formar parte de comunidades. Además, para potenciar el engagement, el servicio de Community Manager debería participar en los comentarios realizados por los usuarios. ¡Ánimo!

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