Dia España en Google Plus, buen contenido, cero feedback

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Google+ de la cadena de supermercados Dia en España. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts. Durante la semana analizada se publicaron 13 posts. Los contenidos se renuevan diariamente, con una media de 2 posts al día.

• Variedad. Dia emite contenido variado: productos, ofertas, consejos, descarga de aplicaciones, descuentos… Todo ello, haciendo alusión a la web, al blog y a la tienda online de la compañía.

• Perfil. La cuenta está verificada y la foto de perfil corresponde al logotipo de la entidad. La foto de portada es un mosaico que aúna 3 imágenes de productos.

• Interacción. Dia España cuenta con 230 seguidores y 156.127 vistas. En cuanto a la interactividad de la audiencia, es preciso destacar que durante la semana analizada no se generó ningún comentario, ningún +1 y ningún elemento compartido.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

• Huella digital. Según consta en la web oficial, Dia también está presente en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (medio)

¿Qué está haciendo bien Dia España en Google+? La cuenta, que está autentificada, emite contenido diariamente. Eso conforma un canal vivo y dinámico. A nivel gráfico, el diseño es correcto, pues muestra los valores corporativos de la compañía. Asimismo, el formato de los posts (enlaces, estados y fotos) es acertado y efectivo. Altamente acertado es que se derive tráfico a la web y el blog de la compañía. Los contenidos son variados y pretenden satisfacer distintos tipos de necesidades de la audiencia. Cabe destacar que la cadena de supermercados tiene una presencia sólida en otros canales sociales, lo cual denota interés por dar a conocer sus servicios en redes sociales fomentando la retroalimentación de los mismos.

¿Qué podría mejorar Dia España en Google+? No existe interacción en el canal porque los usuarios no suelen comentar los posts. Paralelamente, el servicio de Community Manager no responde. En este sentido, sería interesante seguir a más usuarios, formar parte de comunidades y propiciar una comunicación real a dos bandas. Por último, pero no por ello menos importante, también sería conveniente que los posts incluyeran hashtags para potenciar la indexación en los buscadores.

Conclusión

  • Variedad temática de posts
  • Frecuencia de posteo diaria
  • Perfil gráfico correcto
  • Ausencia de hashtags en las publicaciones
  • La audiencia no participa
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de Dia España en Google+ transmite correctamente los valores corporativos de la compañía. No obstante, se deberían potenciar las bases de un engagement real para que la audiencia participe activamente. De esto modo Dia España tendría un canal más activo e interactivo. ¡Ánimo!

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