DHL, servicio de mensajería vía LinkedIn

infografia DHL Linkedin community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en LinkedIn de DHL. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. En el apartado de inicio figura 1actualización (el inglés es el idioma vehicular). El ritmo de publicaciones es bajo, siendo 1 la publicación media mensual.

 Variedad. Las actualizaciones recogen variedad de temas: servicios, productos, empleos, novedades, noticias corporativas…

• Perfil. En los motores de búsqueda de LinkedIn, consta que DHL centra su actividad en el sector de logística y cadena de suministro y que dispone de más de 10.001 empleados. La ficha descriptiva en el apartado de información detalla el perfil corporativo de la empresa. En cuanto al aspecto gráfico, la compañía tiene como foto de perfil el logo corporativo y una foto de portada de un empleado con un camión realizando su servicio de mensajería. También dispone de un apartado de empleo y otro de servicios.

• Interacción. DHL cuenta con 206.873 seguidores y 54.728 empleados en LinkedIn. Los usuarios recomiendan las actualizaciones. Durante la semana analizada se produjeron 96 recomendaciones y 4 comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio) 

¿Qué está haciendo bien DHL en LinkedIn? Su perfil en esta red social es certero desde el punto gráfico, pues se transmite adecuadamente los valores corporativos de la empresa. Además, los apartados de información/servicios/empleo están completados eficazmente, por lo que DHL aprovecha todas las posibilidades gráficas que ofrece LinkedIn. También es preciso destacar que los usuarios suelen recomendar la mayoría de las actualizaciones.

¿Qué podría mejorar DHL en LinkedIn? Los usuarios recomiendan y actualizan las publicaciones, pero falta engagement por parte del servicio de Community Manager ya que no participa en las conversaciones. Además, se debería aumentar el ritmo de publicaciones, ya que la media actual es de 1 post al mes.

Conclusión

  • Correcta imagen corporativa
  • Bajo ritmo de publicaciones
  • Los usuarios interactúan
  • El servicio de Community Manager no responde

El canal de DHL en LinkedIn dispone de un correcto aspecto gráfico que consigue transmitir los valores de la empresa. Además, dispone de un elevado número de seguidores que interactúan en las actualizaciones. Sólo falta instaurar un ritmo de publicaciones más continuado y un engagement efectivo. Para ello, el servicio de Community Manager debería interactuar con la audiencia. De lo contrario, la comunicación del canal será meramente unidireccional. ¡Ánimo!

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