Custo Barcelona desfila en Pinterest

Infografia Custo Barcelona en Pinterest Community Internet the social media company

Infografia Custo Barcelona en Pinterest Community Internet the social media companyEn Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Pinterest de la firma de moda Custo Barcelona. He aquí nuestras conclusiones:

• Tableros y Pines. Hay 23 tableros que aglutinan un total de 172 pines.

• Variedad. Los contenidos son variados porque, además de mostrar productos de la firma, hay tableros de famosos que llevan ropa de la firma, tiendas, colaboraciones especiales con otras marcas, bocetos, imágenes del backstage, frases célebres, artículos de revistas…

• Discurso visual. La composición fotográfica de los tableros tiene una apariencia 100% Pinterest. ¿El motivo? El tamaño de todas ellas difiere, aglutina una amplia variedad de colores y la calidad artística de las fotos es destacable.

• Interacción. Custo Barcelona cuenta con 231 seguidores en Pinterest y sigue a 24.

• Engagement. No se generan muchos comentarios por parte de los usuarios y el servicio de Community Manager no suele participar en las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Custo Barcelona en Pinterest? Como aspectos positivos a resaltar de la cuenta (que está autentificada) se aprecia un esfuerzo destacable por dotar de contenido este canal, trabajar su estructura y abarcar múltiples temáticas. Asimismo, la composición fotográfica de las imágenes es 100% Pinterest gracias al variado tamaño de las imágenes, la variedad de colores y la predominancia de los primeros planos. En este sentido, también destaca la habilidad a la hora de ofrecer temas más allá de los productos. Otro punto a valorar, es que las fotografías están redireccionadas a la web, lo cual deriva tráfico y aumenta la posibilidad de convertir las visitas en ventas.

¿Qué podría mejorar Custo Barcelona en Pinterest? En muchos casos, se pasa por alto la importancia de las descripciones de las imágenes. Deberían haber adjetivos vinculados a través de un discurso, más allá de una descripción escueta y genérica. De hecho, la mayoría de los pies de foto incluyen tan sólo una línea: “Custo Barcelona SS13”…. Por otra parte, la mayoría de los tableros carecen de una explicación introductoria que los contextualicen.

El gran reto de la interactividad en Pinterest. Otro reto consiste en conseguir mayores dosis de interactividad con los usuarios para generar más comentarios, ya que hasta ahora muchas de las publicaciones pasan desapercibidas porque los usuarios no indican que les gustan, ni las repinean ni comentan. En esta línea, también sería interesante que hubieran comentarios por parte del servicio de Community Manager.

Conclusión 

  • Imágenes de gran calidad artística
  • Variedad temática
  • Fotos redireccionadas a la web
  • Descripciones escuetas
  • Falta engagement
  • El servicio de Community Manager no participa

Custo Barcelona lo está haciendo, en líneas generales, bastante bien en Pinterest. Domina el lenguaje fotográfico y dota de valor artístico sus imágenes. Además, las redirecciona a su web para derivar tráfico. El área de mejora radica, fundamentalmente, en fomentar la participación entre los usuarios y el servicio de Community Manager. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link