Cuore y su relación con Snapchat

infografia cuore Snapchat analisis community internet the social media company

infografia cuore Snapchat analisis community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de la revista Cuore en Snapchat.

Para realizar este análisis nos hemos fijado en estas historias a lo largo de 5 semanas y hemos podido comprobar que la media de publicación es de 1 historia por semana. El seguimiento de sus publicaciones se ha realizado a raíz de sus actualizaciones recientes, tras seguir su cuenta. Las siguientes capturas de pantalla ilustran las de 5 días en concreto:

cuore snapchat analisis community internet 01 cuore snapchat analisis community internet 02 cuore snapchat analisis community internet 03 cuore snapchat analisis community internet 04 cuore snapchat analisis community internet 05 cuore snapchat analisis community internet 06 cuore snapchat analisis community internet 07 cuore snapchat analisis community internet 08 cuore snapchat analisis community internet 09 cuore snapchat analisis community internet 10 cuore snapchat analisis community internet 11 cuore snapchat analisis community internet 12 cuore snapchat analisis community internet 13 cuore snapchat analisis community internet 14 cuore snapchat analisis community internet 15 cuore snapchat analisis community internet 16 cuore snapchat analisis community internet 17 cuore snapchat analisis community internet 18 cuore snapchat analisis community internet 19 cuore snapchat analisis community internet 20 cuore snapchat analisis community internet 21 cuore snapchat analisis community internet 22cuore snapchat analisis community internet 23 cuore snapchat analisis community internet 24

El contenido está formado por fotos y vídeos. Existen 2 tipos de contenidos: presentaciones de eventos (como el de la firma Women Secret en el que la actriz Blanca Suárez inauguró una campaña) y los regalos que reciben las redactoras.

En algunos snaps aparecen emoticonos y dibujos, así como algunos textos. Queda patente que el servicio de Community Manager tiene en cuenta esta red social como vía de promoción de la revista. El ritmo de publicación es correcto, pues semanalmente se publica 1 historia. Como área de mejora, se deberían publicar snaps de mayor variedad temática, pues el 70% es sobre los regalos que reciben las redactoras de la publicación. Por ejemplo, se podría comentar alguna noticia o publicación de los famosos que salen en la revista. De manera que las redactoras fueran también interlocutoras de los contenidos de la publicación.

¿Conclusión? Cuore valora Snapchat como una red social en la que actuar periódicamente. El tono divertido sigue la estela de la revista, en la que predomina el humor. Ampliar la variedad temática de los snaps daría un impulso a la originalidad de los contenidos. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Miércoles 21 de diciembre, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link