En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de la revista Cuore en Snapchat.
Para realizar este análisis nos hemos fijado en estas historias a lo largo de 5 semanas y hemos podido comprobar que la media de publicación es de 1 historia por semana. El seguimiento de sus publicaciones se ha realizado a raíz de sus actualizaciones recientes, tras seguir su cuenta. Las siguientes capturas de pantalla ilustran las de 5 días en concreto:
El contenido está formado por fotos y vídeos. Existen 2 tipos de contenidos: presentaciones de eventos (como el de la firma Women Secret en el que la actriz Blanca Suárez inauguró una campaña) y los regalos que reciben las redactoras.
En algunos snaps aparecen emoticonos y dibujos, así como algunos textos. Queda patente que el servicio de Community Manager tiene en cuenta esta red social como vía de promoción de la revista. El ritmo de publicación es correcto, pues semanalmente se publica 1 historia. Como área de mejora, se deberían publicar snaps de mayor variedad temática, pues el 70% es sobre los regalos que reciben las redactoras de la publicación. Por ejemplo, se podría comentar alguna noticia o publicación de los famosos que salen en la revista. De manera que las redactoras fueran también interlocutoras de los contenidos de la publicación.
¿Conclusión? Cuore valora Snapchat como una red social en la que actuar periódicamente. El tono divertido sigue la estela de la revista, en la que predomina el humor. Ampliar la variedad temática de los snaps daría un impulso a la originalidad de los contenidos. ¡Ánimo!
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