Los animales son, muchas veces, protagonistas de las publicaciones en social media. No obstante, prolifera una nueva tendencia online: las mascotas, y especialmente los perros, son los nuevos reyes de Instagram. Protagonizan fotos curiosas y entrañables en un entorno visual que conecta rápidamente con la audiencia.
Tras el boom de los influencers, ahora tiene cada vez más peso el término «pet influencer» o mascota influyente. El nuevo influencer de moda es un perro fotogénico. Tiene mucho éxito con los usuarios (especialmente con los amantes de los animales) y también son capaces de conectar muy bien -y muy rápido- con las marcas.
Ya hay varias agencias especializadas en el fenómeno de las pet influencers. Por ejemplo, la agencia neoyorquina Fohr Card ha creado su división Fur Card para ofrecer este servicio a sus clientes. O The Dog Agency, una agencia especializada en conectar marcas con perros populares en las redes.
Algunas de las siguientes capturas de pantalla ilustran cuentas de perros influencers con varios aspectos en común: aglutinan miles de seguidores, tienen una biografía propia (en la que se usan emojis) y hasta web e email de contacto:
Las fotos son el formato estrella. Los vídeos cortos también triunfan, pero no suelen superar los 2 minutos. Por eso Instagram suele ser la red más utilizada. Las situaciones son reales y la espontaneidad de los animales es una garantía de éxito. Y es que utilizar la imagen de las mascotas se ha convertido en un método de comunicación y entretenimiento.
Es un hecho, las mascotas toman el control de las redes sociales y acumulan, en muchos casos, más likes que las personas. ¡Se han convertido en auténticas celebrities!
que artículo más divertido, las mascotas son geniales
¡Gracias! Nos alegra saber que ha sido de tu interés. Saludos.