Correos en Instagram: mucha variedad pero poca frecuencia de contenidos

infografia correos Instagram community internet the social media company analisis community manager

infografia correos Instagram community internet the social media company analisis community manager

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de Correos en Instagram. He aquí nuestras conclusiones:

• Fotos. Durante la semana analizada se publicó 1 foto. No hay un patrón fijo de emisión de contenido, ya que las últimas publicaciones se remontan al 2013. En total, hay 101 fotos publicadas.

• Variedad. Correos publica imágenes variadas en relación a su área de negocio: productos, eventos, concursos, trabajadores…

• Perfil y diseño. El diseño del perfil es el que viene predeterminado por Instagram, en el que las imágenes-collage del mosaico de la portada van cambiando periódicamente. La descripción genérica que aparece en el perfil es la siguiente: “Perfil oficial de Correos en Instagram. Compartiremos fotos de eventos, productos, curiosidades y todo lo que pase por nuestras lentes. 😀 http://www.correos.es”.

 Interacción. Correos cuenta con 860 seguidores y sigue a 663 usuarios. Todas las fotos tienen numerosos “me gusta” y la mayoría de ellas aglutinan diversos comentarios. En concreto, durante la semana analizada, se generaron 86 me gusta y 12 comentarios.

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha realizado ningún comentario durante la semana analizada.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 5 (medio)

¿Qué está haciendo bien Correos en Instagram? Uno de los puntos fuertes es la variedad de imágenes, pues incluyen distintas temáticas asociadas al nicho de mercado de Correos. A nivel artístico, las imágenes están bien realizadas y los filtros utilizados enfatizan el mensaje que quieren transmitir las fotos. Asimismo, existe feedback por parte de la audiencia, que comenta e indica con asiduidad que les gustan las fotografías.

¿Qué podría mejorar Correos en Instagram? El principal punto a trabajar, es el de establecer una frecuencia continuada de publicaciones, ya que en el 2014 sólo hay una publicación, el resto se remonta al 2013. Eso denota cierto abandono del canal. Por otra parte, sería interesante utilizar más hashtags para posicionar mejor las fotografías en esta red social. Por último, destacar que si bien existe engagement por parte de la audiencia, no es así por parte del servicio de Community Manager ya que, en la mayoría de las publicaciones, no participa en las conversaciones, no resuelve dudas e, incluso, hay ocasiones en las que no gestiona críticas negativas.

Conclusión

  • No hay una frecuencia continuada de publicaciones
  • Amplia variedad temática
  • Escaso uso de hashtags
  • Los usuarios interactúan
  • El Community Manager no responde siempre

El canal de Correos en Instagram intenta plasmar, en cada una de sus imágenes, variedad de contenidos. Para dar un paso más en Social Media, sería acertado incrementar el ritmo de publicaciones y que el servicio de Community Manager tome partido en las conversaciones. Así el vínculo de unión entre la empresa y la audiencia sería más efectivo. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Jueves 14 de julio, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link