Renault, a todo gas en su blog corporativo

infografia blog Renault community internet the social media company redes sociales community manager

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En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en el blog corporativo de Renault. He aquí nuestras conclusiones:

• Posts y ritmo de actividad. A lo largo de la semana analizada se publicó 1 post.

• Variedad. Los contenidos se centran en noticias relacionadas con el motor, eventos deportivos, novedades corporativas…

• Perfil. El blog, cuyo idioma vehicular es el inglés o el francés, no alberga un menú de inicio, si no que los posts están visibles directamente. En la franja de la derecha aparecen los siguientes widgets: categorías, buscador, suscripción al Newsletter, plugin de Facebook, archivos y una encuesta.

• Interacción. Durante la semana analizada no se publicó ningún comentario, pero sí se compartieron 4 elementos (2 tweets y 2 me gusta en Facebook).

• Engagement. El servicio de Community Manager no ha participado en las conversaciones.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Renault en su blog? El primer aspecto a destacar es el diseño del blog, ya que es muy visual y dinámico. Por otra parte, si bien no existe un patrón fijo del ritmo de publicaciones, hay un seguimiento constante a la hora de dotar de contenidos el portal. Asimismo, los posts albergan una media de 3 párrafos de texto y varios fotos o vídeos, con lo que la lectura es ágil y dinámica.

¿Qué podría mejorar Renault en su blog? El principal factor a potenciar es el de propiciar engagement, ya que no se suelen publicar comentarios ni compartir la mayoría de los posts. De este modo, el servicio de Community Manager tendría también la posibilidad de mostrarse más activo. Por otra parte, sería interesante hacer una alusión más específica de las redes sociales en las que la empresa está presente.

Conclusión

  • Perfil atractivo y dinámico a nivel visual
  • Variedad de temas
  • Posts visuales y de fácil lectura
  • Actualización de contenidos
  • Falta de engagement
  • No se suelen publicar comentarios
  • El servicio de Community Manager no participa

Renault muestra eficazmente la imagen corporativa de la entidad en su blog. La compañía explica los contenidos de forma clara y divulgativa haciendo muy ilustrativos sus posts. Para dotar el blog de un carácter más interactivo, es necesario favorecer la dosis de engagement con los usuarios y potenciar sus redes sociales. ¡Ánimo!

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