Conservas Dani en Instagram: sabor y color

infografia conservas dani Instagram Community Internet

infografia conservas dani Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de Conservas Dani (@conservasdani). He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 3 posts. El perfil alberga un total de 345 publicaciones. Los textos descriptivos suelen ser 3 líneas con 1 emoji y, acto seguido, hashtags. Tal y como muestran las siguientes capturas de pantalla:

• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente, estableciendo una media de 3 posts a la semana.

• Interacción. Conservas Dani cuenta con 1.896 followers y sigue a 65 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 288 me gusta y 3 comentarios.

 Variedad. Las fotos son, fundamentalmente, primeros planos de producto (a veces con atrezzo de fondo) y recetas.

 Engagement. La audiencia suele participar indicando que les gustan los posts y comentándolos. Durante la semana analizada, el servicio de Community Manager no publicó ninguna respuesta.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Facebook, YouTube y Linkedin.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 7 (alto)

¿Qué está haciendo bien Conservas Dani en Instagram? La marca renueva sus contenidos semanalmente. Las fotos son correctas, muy coloridas, y se aprecia el interés por intentar que sean artísticas. Además, la cuenta utiliza hashtags en sus descripciones y emojis.

¿Qué podría mejorar Conservas Dani en Instagram? Sería interesante ampliar el formato de los posts más allá de fotos individuales, de manera que también se deberían incluir fotos múltiples y vídeos para enriquecer el canal. Por otra parte, y aunque no hayan habido preguntas directas, el servicio de Community Manager debería formar parte activa de las conversaciones con la audiencia.

Conclusión

  • Fotos correctas y creativas
  • Uso de hashtags y emojis en las descripciones
  • La audiencia participa
  • Publicación constante de contenidos
  • No se publican formatos variados
  • El servicio de Community Manager no participa en las conversaciones

El canal de Conservas Dani en Instagram está haciendo un buen trabajo. Para dar un paso más en Social Media, sería importante ampliar la variedad de formatos de los posts (publicar posts múltiples y vídeos) y que el servicio de Community Manager formara parte activa de las conversaciones. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.