Cómo verificar una página de Facebook

cuenta verificada facebook community internet
cuenta verificada facebook community internet

Las insignias de verificación azules en Facebook son un elemento muy valorado. No obstante, la mayoría de los mortales no pueden tener acceso a ellas. Tanto es así, que Facebook solo verifica páginas o perfiles que representan a famosos, personajes públicos, equipos deportivos, medios y empresas de entretenimiento.

En este sentido, en su web, especifica lo siguiente: «Si ves una insignia azul en una página o un perfil, significa que Facebook confirmó que se trata de la página o el perfil auténticos del personaje público, el medio de comunicación o la marca en cuestión. Ten en cuenta que no todos los personajes públicos, famosos y marcas en Facebook tienen insignias azules».

No obstante, existe una opción alternativa. Si ves una insignia gris en una página, significa que Facebook confirmó que se trata de la página auténtica del negocio o la organización en cuestión. Así que si la categoría de tu página es Negocio local, Empresa u Organización, es posible que tu página cumpla los requisitos para obtener una insignia de este color.

Si eres administrador, tu página tiene una foto del perfil y una foto de portada, verás esta opción en la configuración. Para verificar tu página, puedes usar el número de teléfono público de tu empresa o uno de sus documentos (por ejemplo, una factura telefónica). Tal y como indica Facebook en su web, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página
  2. En General, haz clic en Verificación de la página
  3. Haz clic en Verificar esta página y después en Empezar
  4. Ingresa un número de teléfono cuyo titular sea tu empresa, tu país y tu idioma
  5. Haz clic en Llamarme ahora para permitir que Facebook te llame para proporcionarte un código de verificación
  6. Ingresa el código de verificación de 4 dígitos y haz clic en Continuar

Si prefieres verificar la página con un documento de la empresa, sigue los pasos anteriores y haz clic en Verificar esta página con documentos en la parte inferior izquierda de la ventana que aparezca. Después, sube una imagen de un documento oficial donde aparezcan el nombre y la dirección de tu empresa.

Cuando Facebook reciba el código de verificación o el documento oficial válido, revisarán la información para confirmar que coincide con los registros públicos y en unos días te enviarán una notificación o un mensaje de correo electrónico informándote el estado de la verificación. ¡Listo!

¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.


2 comentarios en “Cómo verificar una página de Facebook”

  1. Alicia Rosales Alvarez

    Al hacer mi registro de página para un producto, Facebook me pidió que verificara la página.
    No funcionó hacerlo por teléfono.
    Lo intenté mandando documentación de la empresa y tampoco lo obtuve.
    Cuál fue el problema o error?

  2. Enrique San Juan

    Hola Alicia. Facebook solo verifica páginas o perfiles que representan a famosos, personajes públicos, equipos deportivos, medios y empresas de entretenimiento. Por eso, quizás Facebook no haya considerado que tu producto deba tener una cuenta verificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link