Cómo vender en Linkedin

La forma de hacer negocios ha cambiado completamente. La oferta comercial está muy diversificada y fidelizar a los clientes se ha convertido en todo un reto para las empresas. A día de hoy, el nuevo modelo de venta se basa en generar confianza.

Una empresa puede disponer del mejor producto posible, pero si no aporta valor nunca entrará en esa nueva relación comercial con el cliente. ¿Moraleja? Hay que convertirse en una referencia dentro de tu sector porque es, justamente ahí, donde una marca adquiere valor.

LinkedIn no es un lugar donde enviar constantemente ofertas a diestro y siniestro. Es, en realidad, un lugar donde generar confianza. El procedimiento adecuado consiste en construir una relación con el cliente antes de hacer, de forma individual, una propuesta de venta. ¿Cómo hacer esto a través de Linkedin? La clave está en centrarse en dar, en lugar de recibir:

  1. Compartiendo contenido relevante que nos posicione como expertos. Si no publicas es como si en una primera visita comercial no hablaras nada o nada con relación a tu especialidad, productos o servicios.
  2. Escuchando necesidades, preguntas y debates de clientes potenciales en grupos profesionales. Los grupos son una fuente inagotable de pistas y ocasiones para entablar conversaciones que puedan conducir a propuestas, utilízalas.
  3. Ofreciéndonos a presentarles a otros proveedores para cubrir necesidades que nosotros no podemos satisfacer. Proveedores, no competencia 🙂

Dicho de otra forma, el proceso de venta en Linkedin sería el siguiente:

  1. Un 85% del esfuerzo comercial en crear confianza
  2. Un 10% en la presentación de tu servicio o producto
  3. Un 5% en cerrar la venta

En definitiva, posicionarse como un buen profesional en tu industria es la única vía de generar confianza. Y la confianza es, sin duda alguna, uno de los puntos principales para que te compren.

LINKEDIN PARA COMERCIALES

Estos son solo algunos pequeños trucos para que la venta en Linkedin sea mucho más productiva. Si quieres profundizar más en este tema, inscríbete a la próxima edición del Curso Linkedin para comerciales. ¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vende y saca el mejor rendimiento comercial de la red B2B por excelencia

Curso de Linkedin para Comerciales y Ventas

Miércoles 21 de diciembre, de 16 a 20h (hora de España)
INFÓRMATE AQUÍ >
close-link