Cómo tener tu perfil de Linkedin en dos idiomas

como tener tu perfil de linkedin en dos idiomas community internet
como tener tu perfil de linkedin en dos idiomas community internet¿Quieres tener tu perfil de Linkedin en otro idioma pero no sabes cómo hacerlo? En este post te explicaremos todos los pasos que debes seguir.Primero de todo, debes tener claro en qué idioma tienes configurado tu perfil. Linkedin lo llama “perfil base” o “perfil por defecto», es el primer perfil que creaste y el más importante porque será el que destaque en los motores de búsqueda. Todos los perfiles que crees después en otros idiomas son “perfiles secundarios». Ten presente que no es posible hacer que un perfil secundario sea tu perfil por defecto.

Cambiar el perfil a otro idioma

El centro de ayuda de Linkedin expone que puedes ver un perfil en los idiomas en que ha sido creado. El selector de idioma en el perfil se encuentra a la derecha debajo de la sección del extracto. ¡Ojo! Esta opción no estará disponible si el perfil se ha creado en un único idioma.

Cuando los usuarios busquen tu perfil, verán el perfil que coincida con la interfaz de idioma que hayan escogido cuando estén en Linkedin. Por ejemplo:

  • Si alguien está usando la interfaz en francés de LinkedIn y tú has creado un perfil en francés, entonces verá tu perfil en francés por defecto.
  • Si no tienes un perfil en el idioma de la interfaz de la persona que está viendo tu perfil, el perfil que se mostrará será el que creaste originalmente cuando abriste la cuenta.

Crear un perfil en otro idioma

Puedes crear tu perfil en otro idioma desde el perfil página. Aunque no puedes cambiar el idioma de tu perfil principal, puedes crear todos los perfiles secundarios que desees en los idiomas disponibles.

Para crear tu perfil en otro idioma:

  1. Haz clic en el icono de Yo en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn para ir a tu perfil.
  2. Haz clic en Ver perfil.
  3. Haz clic en Agregar perfil en otro idioma en la parte derecha de la pantalla.
  4. Elige un idioma de la lista desplegable y actualiza tu nombre y apellidos si son diferentes en el nuevo idioma del perfil.
  5. Traduce tu actual titular profesional. Las traducciones no se realizan automáticamente. Tendrás que añadir o traducir tu propio contenido personal editando tu perfil secundario en otro idioma.
  6. Selecciona Crear perfil.
  7. Una vez completados todos los apartados, los idiomas secundarios aparecerán debajo del idioma principal de tu perfil, en la parte superior derecha de la página del perfil. Tal y como muestra la siguiente captura de pantalla:

idiomas linkedin community internet

Los usuarios verán tu perfil en el idioma que coincida con el que están usando en el sitio web. Si están usando el sitio Web en un idioma que no has creado un perfil secundario, verán tu perfil en el idioma de tu perfil principal. La sección de «información adicional» será la misma en todos tus perfiles. No puede ser diferente en cada perfil de idioma.

¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.


35 comentarios en “Cómo tener tu perfil de Linkedin en dos idiomas”

  1. Hola, buenos días.
    ¿Para cambiar el idioma en los Logros/Accomplishments?.
    Por ejemplo en cursos, en mi caso, Cubiertas verdes, no me da la opción de traducirlo para mi perfil de inglés, o sea que tanto en mi perfil español como en ingles aparece en un solo idioma.

    Un saludo.

  2. Hola Jose. Esos apartados secundarios no permiten traducción, por lo que se verán sólo en el idioma que tienes como predeterminado. En Linkedin sólo se pueden tener en diferentes idiomas los apartados principales: extracto, experiencia y educación. Saludos.

  3. Estoy intentando crear mi perfil en francés, pero las experiencias profesionales aparecen duplicadas en español y en francés. Y , estando en el perfil francés, borro una experiencia en español, también se me borra en el perfil español. Lo mismo me ocurre con la parte de Educación. ¿Alguien me puede decir porqué ocurre esto y cómo arreglarlo? Gracias.

  4. Hola Jaime. Primero de todo debes tener en cuenta cuál es el idioma que tienes como predeterminado porque de eso depende que las traducciones a posteriori sean efectivas. Después tienes que configurar en qué otro idioma quieres tener tu perfil. Y cuando vayas a editarlo, recuerda hacer la traducción de forma separada según el idioma e ir guardando los cambios. Saludos.

  5. Jaime Gaviria Fernández

    Gracias por tu rápida respuesta pero el problema no se ha resuelto. He hecho todo lo que me has dicho, he verificado el idioma principal (español), y el problema es que en el perfil en francés se me duplican, tanto las experiencias, como la educación. Y si borro un de las experiencias o educaciones en francés para que no aparezcan duplicados, se me borran los originales en español.

  6. Hola de nuevo Jaime. Quizá el error se deba a que no guardas los cambios de cada idioma de forma independiente. Por ese motivo probablemente veas repetido en el idioma secundario lo que tienes en el idioma principal. Así que lo aconsejable sería guardar primero el del idioma principal y posteriormente el secundario. Un saludo.

  7. Hola !!! Lo que me dices que haga es exactamente lo que estoy haciendo. Y se duplica. Bueno, es igual, no me ha quedado mal del todo. Ya le he dado muchas vueltas, he buscado en tutoriales de YouTube, y no hay forma. Así se queda. De todas formas muchas gracias por tu interés!!

  8. Hola,
    Tengo una duda con respecto al extracto, yo tengo el perfil «base» en español, en mi perfil en inglés si traduzco el extracto me aparece también en inglés en el perfil base. entonces el extracto solo puede ir en un idioma ¿no?

    Gracias, un saludo.

  9. Hola Jess. Primero debes efectuar los cambios que desees en un idioma y después en el otro. Es decir: haz primero tu extracto en español y guarda. Después, en la versión en inglés, deberás borrar el extracto que sale por defecto en español y ponerlo en inglés, y seguidamente darle a guardar. De este modo, tu extracto será diferente en función del idioma que se esté visualizando. Saludos.

  10. Hola Enrique,

    Mi pregunta es la siguiente. Cuando visitas un perfil, ¿es posible visualizar las diferentes versiones de idiomas que pueda tener?

    Muchas gracias

  11. Enrique San Juan

    Hola Rafa. Sí, en la columna de la derecha aparece un desplegable para ver el perfil en los distintos idiomas en los que se ha configurado. Un saludo.

  12. Una pregunta. Si al crear un segundo perfil en inglés, no me deja seleccionar ese idioma, ¿significa que mi perfil ya está en inglés?.

    Me pasa que en el desplegable no me aparece inglés, pero si español.

    Gracias

  13. Hola Roberto. La visibilidad del idioma de tu perfil depende del que hayas escogido como principal en el apartado de configuración. De todos modos, deberías poder ver el desplegable del idioma que quieras seleccionar en cada momento. Saludos.

  14. Hola Enrique,

    Podrías ayudarme a saber cómo puedo visualizar mi perfil en inglés desde la app de LinkedIn en mi móvil? Tengo como defecto el de español y en la web cree la versión en Inglés pero no sé como visualizarla en mi app.

    Gracias!

    Saludos.

  15. Enrique San Juan

    Hola Nats. Deberías mirar si tienes actualizada la última versión de Linkedin en tu móvil. En algunos casos, en el móvil sólo se puede ver el perfil en el idioma seleccionado como principal. Un saludo.

  16. Carolina Gomez Melis

    Buenos dias Enrique, Me podrias ayudar a cambiar el perfil predeterminado? Lo tenia en idioma ingles, pero quisiera cambiarlo a español y no soy capaz. Muchas gracias, Un saludo

  17. Hola Carolina. Tal y como se indica en el post, debes ir al apartado de configuración > idioma y ahí seleccionar el que quieras como principal. Es sencillo. Un saludo.

  18. Hola Enrique,
    Tengo mi perfil predeterminado en español y he creado una versión en inglés, pero al exportar en PDF, sólo me lo exporta en español, aunque cambie la configuración del idioma a inglés.
    ¿Sabes cómo podría exportar mi perfil en inglés en PDF?
    Gracias por tu ayuda.

  19. Hola Enrique, he creado mi perfil en un segundo idioma. Ahora me pregunto, si voy a hacer publicaciones en ese idioma, apareceran en el feed de todos mis contactos o solo de aquellos que tienen su perfil configurado en esa lengua? De todas formas, hay una manera de segmentar las publicaciones por lenguas en mi perfil personal? Gracias!

  20. Hola Beatrice, el feed se ve para todos, independientemente del idioma del post, por tanto no se puede –a día de hoy– segmentar. Por cierto, que en tu perfil tienes como pestañas de idiomas el Italiano (y sale en inglés) y el castellano. saludos!

  21. Buenas,

    Tengo 2 idiomas en mi perfil, Inglés y Español, pero NO SOY capaz de cambiar el principal: Siempre aparece el inglés y no sé como se puede cambiar. ¿Puede ser porque empecé creando el perfil el inglés? ¿Qué solución habría? Sería descargando mi perfil en inglés, luego eliminándolo, y tras únicamente tener el perfil en español, crear un perfil en inglés con lo que me descargué? De ser así, algún consejo para descargar el perfil en inglés y copia-pegar?

    Gracias

  22. Hola Pablo. Si creaste en primer lugar el perfil en inglés, entonces ese es el idioma que está predeterminado como principal. Para cambiarlo, debes ir al apartado de configuración y escoger el otro idioma que quieres como principal, siguiendo las indicaciones detalladas que puedes ver en el post. Un saludo.

  23. Hola, cree mi perfil originalmente en inglés y luego cree otro perfil secundario en español. Ya que al parecer no se puede deshacer este cambio y poner mi perfil español como el «principal» por defecto, cómo puedo asegurarme de que los reclutadores en España me encuentran con mi perfil en español y no en inglés? Gracias

  24. Enrique San Juan

    Hola Javier. Sí que puedes cambiar el idioma principal de tu perfil de Linkedin. Tal y como se explica en el post, debes hacerlo en el apartado de configuración. Un saludo.

  25. Hola, no me refiero a cambiar el idioma de configuración de mi linkedin, me refiero a establecer como perfil principal mi perfil en español y no en inglés (tengo dos perfiles en esos dos idiomas creados, y el principal ahora es el inglés pero quiero que sea el perfil español). Sabes cómo hacerlo?
    Gracias!!

  26. Enrique San Juan

    Sí, como te decía tienes que ir a la parte de idioma (la pestaña está en la parte superior derecha en tu menú) y ahí seleccionar cuál quieres que sea el idioma principal. Un saludo.

  27. Gracias, pero sigo sin entender cómo hacerlo, y de hecho creo que no da la opción. En la parte superior derecha del perfil, te viene los idiomas en los que está creado tu perfil, y uno de ellos indica que es el principal por defecto, pero no deja modificarlo para establecer otro idioma de perfil como principal. No estoy preguntando cómo cambiar el idioma en que veo mi perfil, sino cómo establecer el perfil principal de un idioma a otro, y eso creo que no deja modificarlo? Un saludo.

  28. Enrique San Juan

    Hola de nuevo Javier. Sí que debería dejar modificarlo, justo en el apartado que comentas. En tu caso, te recomiendo que te pongas en contacto directamente con Linkedin a través de un formulario de contacto para comentarles tu incidencia. ¡Suerte!

  29. Hola Enrique! Una pregunta rapida por favor, mi perfil principal esta en espanol pero lo quiero cambiar con el de ingles, es decir que el principal sea en ingles, esto es posible?
    Y por ultimo, solo da la opcion de poner en dos idiomas? En este caso quiero poner un tercero en portugues, gracias por tu tiempo!

  30. Hola Borja. El perfil de LinkedIn, hasta este punto, solo se puede configurar en un idioma por defecto. Cuando se hace eso, ya no se puede cambiar el idioma por defecto, pero puedes añadir versiones en otros idiomas. Un saludo.

  31. Hola,
    Tengo mi Cv en ingles en el cv Base y no tengo problemas en descargarlo.
    También tengo el CV en español y al descargarlo me entrega siempre en ingles.
    Hay alguna forma de descargar el CV no siendo el base.
    Gracias

  32. Buenos dias Enrique, como estas?
    Queria consultarte lo siguiente:
    Tengo mi perfil en español y a la brevedad creare tambien en ingles.
    Cuando haga mis publicaciones, la debo hacer en español y se traducen de forma automatica; o debo hacerlas en los 2 idiomas, asi:
    Hola.
    *********
    Hello.

    Gracias

  33. Enrique San Juan

    Hola Juan, cuando tengas el segundo idioma activo verás una pestaña donde podrás rellenar la información en el idioma suplementario. No hace falta duplicar el texto como en el ejemplo que has puesto. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link