Cómo solicitar una insignia verificada en Instagram

como conseguir una insignia en instagram community internet

como conseguir una insignia en instagram community internet

Una insignia verificada es una marca que aparece junto al nombre de una cuenta de Instagram en las búsquedas y en el perfil. Significa que Instagram ha confirmado que esta es la cuenta auténtica del personaje público, la persona famosa o la marca mundial que representa.

Las insignias de Instagram sólo son otorgadas a figuras públicas, celebridades y marcas, ya que esta red social interpreta que tienen una alta probabilidad de suplantación de identidad. Así que nadie más puede tener acceso a ellas.

¿Qué alternativas hay para el resto de los mortales? Muchos de los usuarios de Instagram que no poseen insignias verificadas dan credibilidad a sus perfiles enlazando su página web, página de Facebook o perfil de Twitter en la descripción de su perfil de Instagram. Otros usuarios optan por añadir la palabra “oficial” tras el nombre de usuario, aunque esta opción no es muy recomendable, ya que muchos de los usuarios que suplantan la identidad de famosos la usan precisamente para engañar a sus seguidores.

Si quieres conocer con más detalle el tema de las insignias verificadas, puedes consultar el centro de ayuda de Instagram.

¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.


10 comentarios en “Cómo solicitar una insignia verificada en Instagram”

  1. Suponiendo que soy una celebridad, una marca o una figura pública.. ¿cómo procedo para conseguir la insignia? Si es que hay que llamar, completar un formulario o escribir un mail. ¿Saben?

  2. Hola Kevin, gracias por tu consulta. Efectivamente, cada red tiene sus formularios para solicitar estas insignias.

  3. Saludos, soy una figura publica, el formulario que ofrece instagram es por si estan usurpando tu identidad es decir que si nadie me esta usurpando no pueden verificarme? Tengo todas mis cuentas verificadas en redes sociales y quisiera verificar mi instagram. Gracias.

  4. Hola Maria. Para que Instagram verifique una cuenta con el check azul debes ser un famoso o representar a una marca conocida. Instagram considera como cuentas de interés público las de los usuarios que se dedican al ámbito de la música, están relacionados con el mundo de la moda, se dedican a la política, son periodistas, actores o deportistas. Un saludo.

  5. Hola Enrique, mi hija tiene 1,4 millones de seguidores en youtube y 415k en instagram y tiene miles de clubs de fans. Necesitamos a través de su productora solicitar la insignia, pero no sabemos a donde dirigirnos. Nos das alguna pista?

  6. Hola Jason. Tal y como se comenta en el artículo, las insignias azules de Instagram sólo son otorgadas a figuras públicas, celebridades y marcas, ya que esta red social interpreta que tienen una alta probabilidad de suplantación de identidad. Saludos.

  7. Hola Sabrina. Las insignias azules las otorga directamente Instagram cuando consideran que se es una figura pública relevante o una marca (para evitar la suplantación de identidad). Así que es Instagram quien las concede. Un saludo.

  8. Hola, ultimente, me viene saliendo en algunas fotos que he colgado 4 likes y 3 insignias, esto que significa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximo Webinar Premium:

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Participa: martes 31 de mayo de 17 a 18:30h
Inscríbete AQUÍ
close-link