Cómo retirar imágenes de Google

como retirar imagenes de google community internet

como retirar imagenes de google community internet

¿Has querido eliminar en alguna ocasión una foto de Google y no sabes cómo hacerlo? ¡Pues existe una opción! Y no es tan difícil como a priori pudiera parecer. Desde Community Internet te ofrecemos los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Pero antes de entrar en el meollo de este asunto, debes tener presente dos factores:

  • Hay que tener en cuenta que si quieres eliminar fotos de los resultados de búsqueda de Google, por lo general tendrás que hablar con los propietarios de los sitios web en los que aparecen las imágenes en cuestión.
  • Si desde la empresa en cuestión te informan de que la imagen que quieres borrar ya ha sido eliminada, debes tener presente que es posible que siga apareciendo en los resultados de búsqueda durante un tiempo.

Para eliminar estas imágenes de los resultados de búsqueda, sigue estos pasos:

  1. Busca en images.google.com la imagen en cuestión.
  2. Selecciona el enlace de la imagen. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la miniatura de la imagen y selecciona Copiar dirección del enlace. (La opción para copiar la dirección del enlace puede llamarse de forma distinta según el navegador).
  3. Accede a la página Retirar contenido obsoleto.
  4. En el cuadro situado junto a «Solicitar eliminación», pega la URL.
  5. Haz clic en Solicitar eliminación.
    • Si aparece un mensaje en el que se indica que el propietario del sitio web no ha retirado la imagen o la página web que tratas de retirar, sigue los pasos que aparecen en la pantalla para proporcionar más información.
    • Si aparece el mensaje «Este contenido ya no existe en el sitio web», haz clic en Solicitar eliminación.

Te saldrá un formulario tal que así:

eliminar foto google community internet

Después de realizar estos pasos, te saldrá un mensaje como el que muestra la siguiente captura de pantalla:

eliminar foto google community internet the social media company

Al final de dicho formulario, una vez hayas formalizado tu petición, verás en qué estado se encuentra (si pendiente o finalizada). ¡Y ya está! Recuerda que puedes obtener más información sobre cómo retirar fotos en Google aquí.

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.


33 comentarios en “Cómo retirar imágenes de Google”

  1. Hola, cuando elimino una cuenta de twitter la foto que tenia en esa cuenta dejara de aparecer en google si es asi cuanto tiempo pasara para que esta foto deje de aparecer en google espero una respuesta

  2. Enrique San Juan

    Hola Walid. Lo aconsejable antes de borrar la cuenta de Twitter es eliminar directamente la foto del perfil. El tiempo para que Google deje de mostrarla es relativo pues no siempre hay un plazo estipulado. Un saludo.

  3. hago todo el poseso tal como lo mencionan pero igual sigue saliendo la foto en el buscador.lo peor de todo es que son fotos no consentidas y que es un delito su publicación , pero google se zurra en las personas que reclaman

  4. Conrado cuba esteban

    Ya mande la solicitud para eleminar la portada de la imagen del dia 13 de diciembre del 2103 donde habalan del policia ministerial pero no la han eliminado los periodicos el tabasco hoy y el heroico .com ya no repondieron durante un oficio que yo le mande pero me dicen que google es quien tiene que eliminarla

  5. Hola Conrado. Te recomiendo seguir detalladamente las instrucciones del post (porque igual te saltaste algún paso cuando hiciste la solicitud en 2013) y volver a reclamar la retirada de la imagen. Un saludo.

  6. Quisiera eliminar fotos que han sido adjuntadas con mi nombre y no son mías, están en otro usuario

  7. Hola Deisy. No se pueden borrar directamente fotos de terceros. En todo caso, lo que deberías hacer es ponerte en contacto con ese otro usuario y solicitarle que las elimine. Un saludo.

  8. Hola Lorena. En el post se explican de forma detallada todos los pasos para solicitar la eliminación de la foto que desees. Ten en cuenta que si quieres eliminar fotos de los resultados de búsqueda de Google, por lo general tendrás que hablar con los propietarios de los sitios web en los que aparecen las imágenes en cuestión. Una vez lo hayas conseguido, tan solo tienes que seguir los pasos indicados. Un saludo.

  9. Hola, he hecho todo lo que has puesto para borrar dos fotos mías de twitter que ya borré hace tiempo, que aparecen en google. Se ha eliminado una, pero al copiar en enlace de todas las maneras posibles de la segunda foto, no me lo da como válido. ¿Qué hago?

  10. Buenas tardes como hago para recuperar las fotos y información. necesitaba eliminar una foto de la web lo hice pero también se me borro toda la información quisiera saber como hago para recuperar otra vez todo. gracias

  11. Hola Luz. Para recuperar la información que borraste en tu web, depende de cómo esta esté configurada. Si está en WordPress, en principio deberías tenerlo en el apartado de papelera. Un saludo.

  12. Hola que tal, cuando pongo mi nombre en el buscador de google aparece la imagen de un muchacho del cual e tenido muchos problemas personales. necesito desvincularlo con mi nombre. estoy desesperada y google me rechaza la solicitud de eliminación. ¿Me pueden ayudar por favor?

  13. Hola Jessica, no podemos hacer nada más de lo explicado en el post. Intenta contactar con Google directamente a cualquiera de sus teléfonos, como por ejemplo los de Google Ads en tu país a ver si te pueden orientar sobre alguna solución. Suerte!

  14. Hola Aixa. No, tendrás que ir viendo tú de manera periódica para darte cuenta cuando ya no salga. No te enviarán nada.

  15. hola elimine recientemente una cuenta de tumblr y una foto sigue aun saliendo en el buscador de google con el mismo usuario de tumblr que use , cuanto tiempo tengo que esperar para que la foto deje de estar en google ? de todas formas ya mande la solicitud para eliminar esta foto

  16. hola, segui todos los pasos y elimine unas fotos, pero me aparece como pendiente. Cuanto es el tiempo maso menos en que se eliminan?

  17. Enrique San Juan

    Hola Maia, ahora es cuestión de esperar. En ocasiones, en un par de semanas ya no se ven, en otras tardan más. Esto es cosa de Google y no hay un tiempo determinado. Suerte.

  18. Enrique San Juan

    Si ya seguiste los pasos y enviaste la petición, simplemente toca esperar.Ve mirando, ya que no avisan de cuando la han quitado.

  19. Hola Buenas noches, soy fotografo y acabo de recibir un email de una modelo pidiendome que eliminara sus fotografias de Internet porque alguien las había usado de manerla ilegal para una publicidad, le explique el tema de la ley del «derecho de auto» y para no tener problemas con ella, elimine las imagenes de mi website y hice la solicitud tal cual como aconsejaste en esta publicación, pero si me gistaría saber cual es el tiempo por lo general que tardan en quitar las imagenes de internet. Gracias.

  20. Enrique San Juan

    Hola Cesare, por nuestra experiencia, entre 3 y 5 semanas, pero no es un plazo fijo, depende enteramente de Google. ¡Suerte!

  21. hola saludos quisiera solicitar la eliminacion de varias fotos donde salgo y estan publicadas en varias paginas sin mi consentimiento.

  22. Hola Tony, puedes seguir los pasos que se describen en el post para solicitar que no salgan más como resultados en las búsquedas de de Google. Suerte!

  23. Hola, yo solicite que se elimine una foto mia, esta aparece al buscar el nombre de una empresa, la pagina ya no existe y me deniegan la solicitud siempre.

  24. Porque e borrado varias veces unas fotos que me an subido a inmaguines de Google y me dice página eliminada y sigue saliendo las fotos

  25. Una pregunta si estoy en un sitio web y borro mi cuena cuanto tardara en desaparecer la informacion o lo relacionado a mi cuenta, o simplemente no desaparecera

    Pd:no publique nada simplemente aparecen los lugares que visite de esa pagina en google imagenes

  26. Depende del sitio web, por una parte /cómo gestiona este tipo de acciones, como borrar el contenido) y por otra de la indexación de esa información en Google y sus sistemas. Lo que se publica en Internet, tiene una larga vigencia y visibilidad.

  27. Hola Saray, el acto de solicitar el borrado y el borrado tarda en el tiempo. Ve revisando si tras semanas (suelen ser semanas) al final ya no aparecen. Suerte.

  28. Hola!
    Me gustaría borrar una imagen del buscador de google pero que permaneciese en el sitio web de la página de la que la extraen, eso sería posible?

  29. Hola Palma, normalmente es necesario que la imagen ya no esté en la página antes de solicitar que Google la borre de su base de datos. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link