Cómo potenciar las descripciones de los posts en Instagram

como potenciar las descripciones de los posts en Instagram community internet

como potenciar las descripciones de los posts en Instagram community internet

Por todos es sabido el que el algoritmo de Instagram da prioridad al engagement. De manera que, cuanta más interacción tenga tu post, mejor lo posicionará Instagram.

Para conseguir que tus seguidores interactuen con tu contenido, una buena opción es animarles a darle like y a comentarlo. Estrategias como mencionar a un amigo o pies de foto en los que se plantean preguntas son una buena manera de lograrlo.

Además, creando pies de foto más llamativos lograrás retener la atención de tu audiencia. Los emojis, por ejemplo, consiguen conectar con el público y generan simpatía. En otras palabras, la rápida y positiva respuesta de parte de los usuarios cuando ven este tipo de publicaciones hace que el algoritmo de Instagram esté a nuestro favor.

Llevar a cabo una estrategia de emojis genera muy buenos resultados ya que las personas interactúan muy bien con ellas y les encanta participar. Así que si buscas favorecer el algoritmo de tu cuenta de Instagram y aumentar el engagement, lo mejor es hacer publicaciones para que el usuario responda con un algún emoji.

Por otra parte, el uso correcto de hashtags puede ayudarte a llegar a más gente interesada en tu temática en cuestión de segundos. Ya sabes que cuantas más personas vean tu post, mejor. En ese sentido, Añadir hashtags en los pies de foto de tus publicaciones te permite asegurar que tus posts pueden ser buscados. Para conseguir un buen engagement, recuerda utilizar una combinación de hashtags de marca, con hashtags de producto y hashtags de comunidad o estacionales. ¡Aprovecha el poder de los hashtags!

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Si quieres profundizar más en las funcionalidades de Instagram y sacarle el máximo provecho, te recomendamos asistir al seminario intensivo Instagram para los negocios. ¡Descubre las próximas fechas programadas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO  PRESENCIAL Y ONLINE

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
Creación de contenidos para redes sociales

20 junio - Presencial en Madrid
22 junio - Online o presencial en Barcelona
Intensivo, de 9 a 17h
close-link