En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager de la página mytaxi – La Taxi App en Facebook. Nuestras principales conclusiones son las siguientes:
• Posts y variedad de temas. La información se comparte, mayoritariamente, en forma de estado, enlace + foto o vídeo. Descuentos, promociones, noticias y eventos del sector (como el Smart City Expo World Congress 2015 de Barcelona) son los principales temas. Así lo demuestran las siguientes capturas de pantalla:
• Frecuencia. Los contenidos se renuevan semanalmente. Durante la semana analizada se publicaron 4 posts.
• Diseño. La foto de perfil es el logotipo de la entidad y la foto de portada incluye la imagen de la aplicación en un móvil y una calle como escenario de fondo.
• Interacción. Durante la semana analizada, los posts generaron 185 me gusta, 56 me encanta y 1 me enoja. Además, fueron 33 veces compartidos y se publicaron 31 comentarios.
• Aplicaciones. La Fan Page muestra dos aplicaciones específicas:
• Engagement. Los fans de la página (64.650) interactúan con la mayoría de los posts. Por su parte, el Community Manager generó 8 respuestas.
• Huella digital. Según consta en la web oficial, la entidad también tiene presencia en Twitter y YouTube. Es preciso matizar que, en Facebook, también figura el nombre de la entidad como aplicación.
Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)
¿Qué está haciendo bien mytaxi – La Taxi App en Facebook? Los contenidos son de temática variada y se renuevan semanalmente. El formato en el que se comparten es correcto y generan interacción entre los usuarios. Asimismo, es destacable la inclusión de aplicaciones propias en la Fan Page, que la cuenta esté autentificada y que aparezca el botón de llamada a la acción «registrarse» en la foto de portada.
¿Qué podría mejorar mytaxi – La Taxi App en Facebook? Es preciso que el servicio de Community Manager responda todas las cuestiones planteadas. Si bien participa en algunas de las conversaciones, muchas cuestiones/quejas/críticas de los usuarios que sin respuesta, provocando un mayor enfado de los mismos. Por último, destacar que sería conveniente (de cara a potenciar el SEO) que los posts incluyeran hashtags.
Conclusión
- Diseño gráfico correcto
- Emisión continuada de contenidos
- Correcta composición de los posts
- Existe variedad temática
- El servicio de Community Manager responde
- Falta gestionar eficazmente las críticas negativas
- Se tienen que desarrollar más las bases del engagement
Se aprecia un esfuerzo por parte del servicio de Community Manager de mytaxi – La Taxi App por gestionar su canal de Facebook emitiendo contenido de interés para su audiencia. Para fomentar las bases de un engagement real, se deberían responder todas las dudas planteadas por los usuarios y gestionar las críticas negativas. ¡Ánimo!
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