LinkedIn no es un lugar donde enviar constantemente ofertas a diestro y siniestro. Es, en realidad, un lugar donde generar confianza. El procedimiento adecuado consiste en construir una relación con el cliente antes de hacer, de forma individual, una propuesta de venta.
Así que hay que estudiar previamente a tu cliente potencial antes de contactar con él y ofrecerle lo que necesita. Una vez realizada esa premisa, el proceso de venta en Linkedin sería el siguiente:
- Un 85% del esfuerzo comercial en crear confianza
- Un 10% en la presentación de tu servicio o producto
- Un 5% en cerrar la venta
Además, debes tener en cuenta 3 comportamientos que alejan a clientes potenciales:
- No crear una propuesta única de valor. Evita escribir un mismo mensaje a todo el mundo, no tengas un enfoque tan amplio. ¡En la personalización está la clave!
- Vender un producto o servicio a puerta fría, sin haber contactado anteriormente con la persona. Tienes que focalizarte en tu público objetivo y centrarte en él. No por enviar el mismo mensaje a más contactos tendrás más posibilidades de venta.
- Mandar mails de forma abusiva. Esto es spam. Generan muy mala reputación y lograrás el efecto contrario al deseado porque no venderás, simplemente generarás rechazo por ser tan invasivo.
Linkedin cuenta en España con más de 8 millones de usuarios altamente cualificados. La posibilidad que ofrece esta red social para segmentar a los clientes que estás buscando la convierten en la mejor del mercado business to business. Si quieres sacar el máximo provecho de Linkedin como instrumento de captación de clientes y posterior venta, el seminario Linkedin para comerciales y Ventas intensivo de 1 día es ideal para equipos de trabajo y comerciales.
LINKEDIN PARA COMERCIALES
Estos son solo algunos aspectos a tener en cuenta para comerciales en Linkedin. Si quieres profundizar más en este tema, inscríbete al Taller Linkedin para Comerciales y Ventas ® . Puedes asistir online por Zoom. ¡Te esperamos!