Cómo fomentar el engagement en Facebook

como fomentar el engagement en facebook community internet

como fomentar el engagement en facebook community internet

El término engagement hace referencia a compromiso, afecto y relación entre una marca y su audiencia. Un (buen) Community Manager debe aspirar a él en redes sociales. Para conseguirlo, deberá trabajarlo día a día.

Facebook representa un espacio ideal para desarrollar un alto grado de interacción con la audiencia gracias a su carácter social e interactivo. El objetivo es el de llegar al mayor número de personas posible (alcance) para que el mensaje adquiera una mayor difusión.

Aquellos posts que enganchen y capten el interés de la audiencia, generarán un “me gusta”. Para que eso sea posible, es vital compartir contenido de calidad y utilidad. Ello desembocará también en comentarios y posts compartidos, que simbolizan aún un mayor grado de implicación por parte de la audiencia.

Un pequeño apunte: la autoestima es el gran sustrato psicológico del éxito de Facebook, al margen de aspectos más formales de comunicación, interés o curiosidad sobre qué hace o qué dicen tus contactos.

Desde el punto de vista del profesional de redes sociales y social media, este aspecto es clave a la hora de generar feedback con el objetivo de mantener un alto engagement con los fans.

¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link