El término engagement hace referencia a compromiso, afecto y relación entre una marca y su audiencia. Un (buen) Community Manager debe aspirar a él en redes sociales. Para conseguirlo, deberá trabajarlo día a día.
Facebook representa un espacio ideal para desarrollar un alto grado de interacción con la audiencia gracias a su carácter social e interactivo. El objetivo es el de llegar al mayor número de personas posible (alcance) para que el mensaje adquiera una mayor difusión.
Aquellos posts que enganchen y capten el interés de la audiencia, generarán un “me gusta”. Para que eso sea posible, es vital compartir contenido de calidad y utilidad. Ello desembocará también en comentarios y posts compartidos, que simbolizan aún un mayor grado de implicación por parte de la audiencia.
Un pequeño apunte: la autoestima es el gran sustrato psicológico del éxito de Facebook, al margen de aspectos más formales de comunicación, interés o curiosidad sobre qué hace o qué dicen tus contactos.
Desde el punto de vista del profesional de redes sociales y social media, este aspecto es clave a la hora de generar feedback con el objetivo de mantener un alto engagement con los fans.
¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?
Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.