Cómo encontrar a tus clientes en Linkedin

Linkedin es, sin duda, la red social más eficaz para conseguir clientes cuando estás en un mercado business to business. En este sentido, optimizar quién es tu target de cliente es de vital importancia para poder implantar un plan de acción y despertar su interés por nuestros productos y/o servicios.

Una de las ventajas de Linkedin es que nos permite conocer a los clientes potenciales antes de contactar con ellos. De este modo, se puede ver su experiencia y sus intereses para obtener información relevante. Si quieres incrementar tu cartera de contactos y ver cuál es la mejor forma de llegar a ellos a través de Linkedin, puedes lograrlo a través de estos 5 pasos:

  1. Revisa quién ha mirado tu perfil. Si es un posible cliente o proveedor, no dudes en contactarlo para que se una a tu red. Como ya ha visitado tu perfil, es posible que esté interesado en iniciar una conversación.
  2. Mira en qué grupos de Linkedin están. ¿El motivo? Porque gracias a esta acción podrás saber cuáles son los grupos estratégicos en los que debes empezar a actuar.
  3. Utiliza criterios de búsqueda avanzados. Puedes encontrar a gente de forma rápida y sencilla a través de filtros como título, empresa, lugar o palabra clave.
  4. Integra Linkedin con Sales Cloud. Integra tus contactos de Linkedin con tus registros de Sales Cloud y la etiqueta de dónde venían. De este modo, podrás comprobar su experiencia de trabajo, su formación y las posibles conexiones que tengáis.
  5. Sigue los perfiles de empresa afines a tu sector. Así, podrás recibir todas sus actualizaciones y encontrar oportunidades de negocio. Además, las empresas y los trabajadores están en continuo cambio por lo que cualquier modificación puede ser una buena razón para estar en contacto.

En definitiva, haz búsquedas avanzadas basadas para localizar a tus clientes potenciales. Después síguelos y analiza qué buscan y qué les interesa. ¡Ah! Y no olvides pedir a tus clientes satisfechos con tus servicios que te recomienden. Eso genera credibilidad y confianza, valores fundamentales e imprescindibles para tener más clientes.

Linkedin para comerciales

Estos son solo algunos pequeños trucos para que la búsqueda de nuevos clientes en Linkedin sea mucho más productiva. Si quieres profundizar más en este tema, inscríbete a la próxima edición del seminario Linkedin para comerciales. ¡Te esperamos!

 


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