Cómo crear mosaicos de fotos en Instagram

como hacer foto mosaico instagram community internet the social media company

Los mosaicos de fotos en los perfiles de Instagram se han vuelto muy populares. Aportan creatividad al perfil y visualmente lo hacen más atractivo. ¿Quieres saber cómo funcionan? ¡En este artículo te lo explicamos!

Cada imagen compartida se publica de manera individual. Aunque tus seguidores sólo verán porciones en su home, en el perfil de tu cuenta quedará genial. Hay que ir seleccionando porciones del lienzo, guardarlas y subirlas una a una a Instagram. ¿Cómo? Aunque hay varias aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad, Instagrid es la más popular. Además, es gratuita en la descarga y en el uso.

como hacer foto mosaico instagram community internet the social media company

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la app y pulsa sobre el icono de imagen.
  2. Selecciona la foto y cárgala. La aplicación te pedirá que indiques la parrilla que quieres aplicar. Lo recomendable es escoger una que ocupe 3 casillas de ancho. ¿El motivo? Porque es el ancho en imágenes del perfil de Instagram.
  3. Instagrid dividirá la selección en un mosaico de fotos numerado.
  4. Publica en Instagram cada imagen. Instagrid las numerará para que no subas ninguna repetida y las irá compartiendo de manera correlativa.
  5. ¡Listo!

¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Si quieres profundizar más en las funcionalidades de Instagram y sacarle el máximo provecho, te recomendamos asistir al seminario intensivo Instagram para los negocios. ¡Descubre las próximas fechas programadas!


42 comentarios en “Cómo crear mosaicos de fotos en Instagram”

  1. Buenas tardes, hay alguna forma de fijar las fotos de un mosaico para que no se muevan con las siguientes publicaciones ?
    Muchas Gracias!!

  2. Enrique San Juan

    Hola Inma, gracias por interactuar con tu pregunta. Lamentablemente la respuesta –hasta donde conocemos– es no. De momento no se pueden fijar imágenes en mosaico de imágenes de Instagram. ¡Saludos!

  3. Enrique San Juan

    Hola Eliana. Las marcas de agua indican la autoría de la foto, por lo que deben respetarse. Esto no tiene relación con las fotos mosaicos en Instagram, ya que la marca de agua es algo genérico a nivel fotográfico. Saludos.

  4. Hola, entonces a partir de que publiques un mosaico después debes tener la precaución de publicar siempre las siguientes fotos de tres en tres para que se mantenga el mosaico? Y por otro lado, si quiero hacer un mosaico de 3×3, es decir que ocupe 9 espacios, qué tamaño debería tener la foto inicial? Para un post en Instagram se recomienda fotos de 800×800 px mínimo, pero eso sería un espacio, para rellenar nueve entiendo que la foto debe tener una configuración mayor para no perder resolución? Muchas gracias.

  5. Enrique San Juan

    Hola Lourdes. Hasta que Instagram no actualice el tema de la visualización de las fotos mosaico, es cierto que se deberían subir el número de fotos equivalentes al mosaico para que este no se descuadre y se siga viendo entero en el perfil. En cuanto al tamaño de la foto inicial para hacer las fotos mosaico, es una una información que te proporcionará la misma aplicación a la hora de hacer tu creatividad. Un saludo.

  6. Enrique San Juan

    Hola Ariana. Qué extraño, siguiendo las indicaciones que proporciona Instagram no deberías tener ningún problema. Asegúrate de que la foto tiene las medidas y la resolución necesarias. Saludos.

  7. Hola, queria saber sobre el tamaño o resolucion que tienen que tener las fotos para poder hacer el mosaico con 9square (creo que es la misma aplicacion que instagrid, ya que me la bajo asi cuando puse instagrid).. y hay fotos que puedo dividir sin problemas y otras no, ya sea en 3×1, o en 3×2. Me queda una parte afuera de las fotos, las recorta y probe cammbiandole el tamaño desde photoshop y pasa lo mismo. Gracias! y espero pronto su respuesta. Saludos, Andrea

  8. Enrique San Juan

    Hola Andrea. Es extraño, porque siguiendo las indicaciones que proporciona Instagram no deberías tener ningún problema. Asegúrate de que la foto tiene las medidas y la resolución necesarias. Saludos.

  9. Subi un mosaico correctamente. Sin embargo, cuando suba mi proxima fotografia, el mosaico se desarmara. Como evito esto?

  10. Así es. Actualmente no existe ninguna forma de mantener intacta la visualización de las fotos mosaicos. Tan solo, como método rudimentario, subir el mismo número de fotos cada vez que publiques algo nuevo en Instagram para que se bajen las mismas franjas. Un saludo.

  11. Si se utiliza el recurso del mosaico para el lanzamiento de una red nueva…cuál es la recomendación..subir los 9 post en el mismo instante o pudiesen subirse en el transcurso de un día completo para no cansar con tantos posts? Qué recomiendas?

  12. Hola Giselle. Lo más recomendable es subir todas las publicaciones en el mismo momento porque si no, no sería comprensible ni se entenderían las fotos sueltas fuera de su contexto. Un saludo.

  13. Hola, me paso que sin querer toque mal la perilla donde decía, compartir solo en historias y ahora no puedo más.compartir en mi cuadrilla de perfil, que puedo hacer para cambiar esto? Saludos.

  14. Hola Mariano. Cada vez que realices una publicación en Instagram puedes seleccionar previamente si quieres compartirla como noticia o como historia. Esa opción sale por defecto, así que no deberías tener problema. Un saludo.

  15. Hola Javier. Porque cuando se suben nuevas fotos en Instagram se van moviendo por defecto las anteriores. Un saludo.

  16. hola, disculpa, no encuentro en el App Store la aplicación instagrid…hay varias, descargué una que dice Grid Post Maker pero me anuncia que cada vez que postee, saldrá con una marca de agua a menos que pague…tienes por favor el ícono de la app Instagrid para buscarlo? Muchas gracias,Cy

  17. Hola! existe alguna forma o función para subir el mosaico sin molestar a la audiencia que ve la publicación de cada porción por separado del mosaico?? esto hace que se vayan los seguidores posiblemente!

  18. Hola Nadia. Las publicaciones de mosaico se ven igual que las publicaciones individuales, por lo que la audiencia las ve del mismo modo en su feed. No hay forma de cambiar eso. Un saludo.

  19. Hola, cree una perfil de IG para la empresa en la cual trabajo. Pero por lo visto ya realizaron publicaciones (de terceros) con la ubicación nuestra, hay manera de asociar esa ubicación con nuestro perfil? Es decir, entrando a la ubicacion, donde sales todas las fotos/videos de ese lugar, salgo nuestro perfil como principal. No se si me he explicado bien…

  20. Hola Romina. No hemos entendido del todo bien tu duda. En cualquier caso, comentarte que las ubicaciones son algo independiente, a no ser que sea la dirección exacta de tu establecimiento. Pero no se pueden asociar ubicaciones a cuentas. Un saludo.

  21. Ya tengo publicado el mosaico como hago para que no se ruede las fotos y continuar por unidad ??

  22. Enrique San Juan

    Hola Rosalba. El mosaico nunca estará fijo y se irá moviendo conforme vayas subiendo fotos nuevas al canal. Un saludo.

  23. Hola Enrique!!! como puedo hacer para agregarle el logo de mi empresa al mosaico?? Y ponerle texto a las imagenes??? No encuentro ninguna app que lo haga. Tendrias alguna para recomendarme?? Gracias!!!

  24. Hola Juano, una vez cortadas las imágenes, puedes tratarlas con Canva o Photoshop, entre otras. Ahí les pones el logo o los textos y luego las subes para formar el mosaico ya con esos elementos integrados.

  25. Hola, buenas tardes
    tengo varias dudas.
    no existe alguna aplicacion para que no se muevean las publicaciones anteriores del instagram, cuando suba una nueva publicacion?
    Igual, no hay una forma de que a mis seguidores no les aparezca los pedazos del mosaico conforme lo voy subiendo? gracias

  26. Hola Melissa. Cuando creas mosaicos, cada nueva imagen altera el orden. No existe esa aplicación, ya que el muro de Instagram funciona así. En tanto que los mosaicos se forma de unidades de foto, tampoco hay forma de que los usuarios no reciban cada foto por separado. Es en la visión del perfil con el muro de fotos donde se percibe el mosaico.

  27. Hola! Hasta la fecha no existe alguna forma de evitar que se descuadre el mosaico al ir publicando en instagram? Leí que una solución para evitar que no se mueva ya nunca es subir un mosaico en vertical de dos fotos en lugar de horizontal pero no entiendo muy bien esa instrucción, les agradezco mucho su ayuda.

  28. Hola Eunice, gracias por contactar. Ahí va:
    Tienes que tener la imagen vertical previamente preparad en dos divisiones de cuadrado perfecto (relación 1:1)
    – Subes la parte de la base y la publicas
    – Subes cualquier otra imagen o post, lo publicas
    – Subes cualquier otra imagen o post, la publicas
    – Subes la parte superior de la imagen
    Y listo. A partir de ahí tendrás la imagen vertical que viajará eternamente unida por tu feed de fotos en Instagram.
    Suerte y coméntanos tus resultados!

  29. Hola, solo escribo para darte gracias por este post. El enlace de descarga que compartiste en una respeusta más arriba me ayudó a encontrar la app correcta. Ya había descargado 2 y nada que funcionaba. Gracias!

  30. Enrique San Juan

    Hola Lobelia, muchas gracias por tu mensaje. ME alegra saber que el enlace te fue de utilidad. No hay nada como poder resolver un problema, ¿no? Mucha salud y muchos saludos.

  31. Hola,
    ¿Aún no existe ninguna opción en Instagram para poder conservar los mosaicos sin tener que hacer siempre 3 publicaciones seguidas?

  32. Enrique San Juan

    Hola Pablo, no de momento no existe y la única manera es publicando de 3 en 3. Un saludo.

  33. Hola Enrique, muy buen día, uniéndome al comentario de Pablo, ¿en este 2022 ya se puede conservar los mosaicos sin tener que hacer siempre 3 publicaciones seguidas?

  34. Enrique San Juan

    Hola Daniela, dado que no se pueden dejar huecos sin nada, no se puede mantener una estructura fija. El feed es fluido y se irá moviendo, por lo que si quieres conservar el mosaico de 3 tendrás que ir publicando siempre secuencias de 3, o de 6 o de 9. Saludos.

  35. Hola Enrique. Muchas gracias porque has sido de gran ayuda. ¿Las fotos divididas deben publicarse una a una (Estoy pensando que esto nos da oportunidad de incluir algún dato que queramos dar a conocer en el texto) o pueden publicarse todas al mismo tiempo desde alguna función de IG? Saludos desde Costa Rica ¡

  36. Hola Edu, gracias por tu comentario. Deben publicarse una a una. IG no tiene esa función específica de publicar mosaicos. Así puedes publicar datos en forma de comentarios en cada una. Pura Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link