Cómo crear mosaicos de fotos en Instagram

Los mosaicos de fotos en los perfiles de Instagram se han vuelto muy populares. Aportan creatividad al perfil y visualmente lo hacen más atractivo. ¿Quieres saber cómo funcionan? ¡En este artículo te lo explicamos!

Cada imagen compartida se publica de manera individual. Aunque tus seguidores sólo verán porciones en su home, en el perfil de tu cuenta quedará genial. Hay que ir seleccionando porciones del lienzo, guardarlas y subirlas una a una a Instagram. ¿Cómo? Aunque hay varias aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad, Instagrid es la más popular. Además, es gratuita en la descarga y en el uso.

como hacer foto mosaico instagram community internet the social media company

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la app y pulsa sobre el icono de imagen.
  2. Selecciona la foto y cárgala. La aplicación te pedirá que indiques la parrilla que quieres aplicar. Lo recomendable es escoger una que ocupe 3 casillas de ancho. ¿El motivo? Porque es el ancho en imágenes del perfil de Instagram.
  3. Instagrid dividirá la selección en un mosaico de fotos numerado.
  4. Publica en Instagram cada imagen. Instagrid las numerará para que no subas ninguna repetida y las irá compartiendo de manera correlativa.
  5. ¡Listo!

¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Buenas tardes, hay alguna forma de fijar las fotos de un mosaico para que no se muevan con las siguientes publicaciones ?
    Muchas Gracias!!

  2. Hola Inma, gracias por interactuar con tu pregunta. Lamentablemente la respuesta –hasta donde conocemos– es no. De momento no se pueden fijar imágenes en mosaico de imágenes de Instagram. ¡Saludos!

  3. Hola Eliana. Las marcas de agua indican la autoría de la foto, por lo que deben respetarse. Esto no tiene relación con las fotos mosaicos en Instagram, ya que la marca de agua es algo genérico a nivel fotográfico. Saludos.

  4. Hola, entonces a partir de que publiques un mosaico después debes tener la precaución de publicar siempre las siguientes fotos de tres en tres para que se mantenga el mosaico? Y por otro lado, si quiero hacer un mosaico de 3×3, es decir que ocupe 9 espacios, qué tamaño debería tener la foto inicial? Para un post en Instagram se recomienda fotos de 800×800 px mínimo, pero eso sería un espacio, para rellenar nueve entiendo que la foto debe tener una configuración mayor para no perder resolución? Muchas gracias.

  5. Hola Lourdes. Hasta que Instagram no actualice el tema de la visualización de las fotos mosaico, es cierto que se deberían subir el número de fotos equivalentes al mosaico para que este no se descuadre y se siga viendo entero en el perfil. En cuanto al tamaño de la foto inicial para hacer las fotos mosaico, es una una información que te proporcionará la misma aplicación a la hora de hacer tu creatividad. Un saludo.

  6. No me deja subir las fotos al perfil,me va al historial y aparece una imagen negra.

  7. Hola Ariana. Qué extraño, siguiendo las indicaciones que proporciona Instagram no deberías tener ningún problema. Asegúrate de que la foto tiene las medidas y la resolución necesarias. Saludos.

  8. Hola, queria saber sobre el tamaño o resolucion que tienen que tener las fotos para poder hacer el mosaico con 9square (creo que es la misma aplicacion que instagrid, ya que me la bajo asi cuando puse instagrid).. y hay fotos que puedo dividir sin problemas y otras no, ya sea en 3×1, o en 3×2. Me queda una parte afuera de las fotos, las recorta y probe cammbiandole el tamaño desde photoshop y pasa lo mismo. Gracias! y espero pronto su respuesta. Saludos, Andrea

  9. Hola Andrea. Es extraño, porque siguiendo las indicaciones que proporciona Instagram no deberías tener ningún problema. Asegúrate de que la foto tiene las medidas y la resolución necesarias. Saludos.

  10. Subi un mosaico correctamente. Sin embargo, cuando suba mi proxima fotografia, el mosaico se desarmara. Como evito esto?

  11. Así es. Actualmente no existe ninguna forma de mantener intacta la visualización de las fotos mosaicos. Tan solo, como método rudimentario, subir el mismo número de fotos cada vez que publiques algo nuevo en Instagram para que se bajen las mismas franjas. Un saludo.

  12. Si se utiliza el recurso del mosaico para el lanzamiento de una red nueva…cuál es la recomendación..subir los 9 post en el mismo instante o pudiesen subirse en el transcurso de un día completo para no cansar con tantos posts? Qué recomiendas?

  13. Hola Giselle. Lo más recomendable es subir todas las publicaciones en el mismo momento porque si no, no sería comprensible ni se entenderían las fotos sueltas fuera de su contexto. Un saludo.