Las redes sociales son un lugar idóneo para proyectar tu imagen pública. Cada vez más, sirven de plataforma para hacer nuevos contactos y generar oportunidades de negocio. Y tú, ¿las utilizas para proyectar tu perfil profesional? Si hasta ahora no lo has hecho… ha llegado el momento de dar a conocer tus habilidades. Sólo así conseguirás que tu figura pública no pase inadvertida.
Todos somos una marca. Si queremos proyectar credibilidad y (buena) reputación, es fundamental saber proyectar de forma eficaz tu identidad en las redes sociales. ¿Cómo lograrlo? Desde Community Internet, te facilitamos 4 consejos:
- Defínete como profesional. Es un trabajo que tienes que hacer –lo antes posible– y sin pudores. ¿Si tú no lo haces, quién lo hará? Linkedin es una red social ideal para hacerlo.
- Destaca tus habilidades.¡Hay que saber venderse! El foco de proyección debe responder a preguntas tipo: ¿en qué soy bueno?, ¿qué me diferencia del resto?, ¿cómo me gustaría ser recordado?, ¿a qué aspiro?
- Aporta contenido de valor. En términos de Personal Branding aplicado a Social Media, es fundamental que te asocien a mensajes y publicaciones que aporten valor a tu sector.
- Potencia una única foto de perfil. Sí, la misma fotografía de perfil en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest…). Esto ayuda a generar una imagen uniforme de tu persona.
Pon en práctica estos puntos y aprovecha las redes sociales para construir tu marca personal. Si quieres potenciar tu personal branding, no te pierdas el Seminario de Redes Sociales y Empresa, que se impartirá en:
- Barcelona · 25, 26 y 27 de abril. Presencial y online. ¡Inscríbete!
- Chile · 16, 17 y 18 de mayo. ¡Apúntate ahora!
No te pierdas los testimonios de participantes de ediciones anteriores. Descubrirás cómo este seminario ha cambiado su vida profesional.