Cómo aumentar la calidad de tus fotos en Instagram

La mayoría de cuentas se han visto afectadas por el cambio de algoritmo de Instagram que tuvo lugar el año pasado y que ha supuesto una caída en picado del alcance orgánico de numerosas cuentas. Ahora, lo que se nos muestra primero en nuestro feed está basado en nuestra actividad.

Nuestra estrategia de contenido tiene que darle al algoritmo de Instagram exactamente lo que le gusta. ¿Cómo podemos hacer frente a esta ardua tarea? Community Internet expondrá una serie de posts con diversos consejos para conseguirlo. Hoy nos centraremos en el de aumentar la calidad de las fotos.

De acuerdo con el propio Instagram, estar mejor situado en el feed de tus seguidores depende de generar contenido de calidad. Las fotos con más likes, comentarios y más veces compartidas tienen una serie de características comunes a nivel visual, como colores llamativos y paisajes impresionantes.

Si ya estás creando contenido atractivo, ¡perfecto! Si hasta ahora no lo has hecho con todas tus fotos, tienes ante ti una gran oportunidad para mejorar la calidad de tu galería. Para crear contenido visual que parezca más profesional, existen muchas apps de Instagram que pueden ayudarte en este sentido, como VSCO, Canva, Desygner o Adobe Spark.

¿PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA?

Déjanos tu pregunta con un comentario y te la contestaremos.

Si quieres profundizar más en las funcionalidades de Instagram y sacarle el máximo provecho, te recomendamos asistir al seminario intensivo Instagram para los negocios¡Descubre las próximas fechas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA GRATIS

Cómo dar tus mejores presentaciones online

5 niveles y 15 consejos de Enrique San Juan para mejorar tus interveciones online con este checklist
DESCARGA AHORA
close-link