Cola Cao se decanta por los anuncios en Youtube

infografia colacao youtube community internet the social media company

infografia colacao youtube community internet the social media company

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en YouTube de Cola Cao. He aquí nuestras conclusiones:

• Vídeos. Durante la semana analizada se publicó 1 vídeo. La media de publicación es entre 1 y 3 vídeos al mes. En total, hay 79 vídeos publicados.

 Variedad. La temática de Cola Cao en YouTube es acorde a los contenidos de sus listas de reproducción: anuncios de televisión (18 vídeos), promociones (40 vídeos), eventos (11 vídeos), juegos (9 vídeos) y acciones (1 vídeo). Los vídeos, que están en castellano, duran entre 20 segundos y 2 minutos.

 Perfil y diseño. El fondo de pantalla está personalizado a nivel corporativo: el icono de perfil es el logo de la compañía y la de la portada expone el producto. Al acceder al perfil de Cola Cao en Youtube se reproduce automáticamente el último spot de televisión, que aglutina ya 18.325 visualizaciones. Todos los vídeos tienen su correspondiente ficha descriptiva.

 Huella digital. Cola Cao también está presente en Facebook, Twitter y Tuenti.

 Interacción. Cola Cao cuenta con 735 suscriptores y un total de 1.063.851 visualizaciones. No hay visible ningún apartado de comentarios. Asimismo, durante la semana analizada no se generó ningún comentario.

 Engagement. El servicio de Community Manager no ha realizado ningún comentario durante la semana analizada.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 6 (medio)

¿Qué está haciendo bien Cola Cao en YouTube? Uno de los puntos fuertes es el diseño corporativo del perfil, pues aprovecha las funcionalidades que permite el canal y consigue transmitir los valores de la compañía. También es acertada la alusión a otras redes sociales en las que la empresa está presente.

La duración de los vídeos es correcta (entre 20 segundos y 2 minutos), además están bien editados y contienen una ficha descriptiva; algo que es vital de cara al SEO. Destacan los primeros planos, el colorido y las melodías musicales.

¿Qué podría mejorar Cola Cao en YouTube? De los 79 vídeos que hay publicados en el perfil, 58 son de anuncios y promociones y 21 de otras temáticas. Sería acertado equilibrar la línea de contenido, pues el cariz comercial es demasiado elevado.

Más allá de los anuncios de televisión, se podría ampliar la temática con otro tipo de contenidos. Algunas sugerencias podrían ser la dinámica de trabajo de los empleados, las cualidades nutritivas, recetas de cocina, el proceso de elaboración del producto… También sería interesante potenciar la interacción entre los usuarios y el servicio de Community Manager para que se establezcan las bases de un diálogo en el canal.

Conclusión

  • Diseño corporativo correcto
  • Elevada cifra de vídeos comerciales
  • Vídeos bien editados y descritos
  • Alusión a otras redes sociales
  • Falta interacción

El diseño del canal de YouTube de Cola Cao muestra eficazmente el personal branding de la compañía. Ampliar la variedad temática de los vídeos (más allá de los anuncios de televisión) potenciaría aún más la actividad de la firma. Asimismo, una interacción más fluida entre la audiencia y el servicio de Community Manager fortalecería considerablemente la imagen de Cola Cao. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link