En Community Internet hemos analizado la gestión del servicio de Community Manager de Código Nuevo en Snapchat, el medio online para la generación milenial.
El seguimiento de sus publicaciones se ha realizado a raíz de sus actualizaciones recientes, tras seguir su cuenta. Sus historias son públicas y cada snap tiene una duración de 24 horas antes de desaparecer.
Para realizar este análisis nos hemos fijado en estas historias a lo largo de 2 semanas y hemos podido comprobar que la media de publicación es de 2-3 historias por semana. Las siguientes capturas de pantalla ilustran las de 3 días en concreto:
La mayoría de snaps son vídeos y la protagonista de todos ellos es la misma reportera. Realiza entrevistas a gente de la calle sobre temas concretos, busca embajadores de Snapchat en varios puntos de España, reflexiona sobre determinadas materias… En todos los casos, impera el sentido del humor. Cabe puntualizar que en los snaps abundan los emoticonos y dibujos, así como algunos mensajes de texto.
El factor positivo más representativo a destacar es que se transmite un estilo propio y personalizado en este canal. Se nota que el servicio de Community Manager está teniendo muy en cuenta esta red social dentro de su estrategia online y le está sacando el máximo partido posible. Tanto es así, que se da mucha cancha a la presencia de la firma en Snapchat en otras redes sociales de la compañía, ya sea en las fotos de perfil (Facebook), como parte del contenido de las mismas (Instagram), tal y como reflejan las siguientes capturas de pantalla:
¿Conclusión? Código Nuevo aporta creatividad en Snapchat para su joven audiencia. El flujo de emisión de contenido es continuado y las publicaciones transmiten un estilo propio, acorde a su leitmotive de ser un medio online para la generación milenial. ¡Buen trabajo! 👌🏼
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