Cocha nos descubre destinos paradisíacos en Instagram

infografia cocha Instagram Community Internet

infografia cocha Instagram Community Internet

En Community Internet hemos analizado, durante una semana, la gestión del servicio de Community Manager en Instagram de la agencia de viajes chilena Cocha (@cochaviajes). He aquí nuestras conclusiones:

• Publicaciones. Durante la semana analizada se emitieron 14 posts. El perfil alberga un total de 971 publicaciones. Además hay 4 historias destacadas (con un diseño gráfico homogéneo) distribuidas en varias temáticas: eventos, tiendas, blog y viajeros. Las siguientes capturas de pantalla ilustran el estilo de los posts del canal:

• Frecuencia. De media, se suelen publicar 3 posts al día.

• Interacción. Cocha cuenta con 62.311 followers y sigue a 530 usuarios. Durante la semana analizada se generaron 5.229 me gusta, 7.424 reproducciones de vídeo y 157 comentarios.

 Variedad. Las fotos son, principalmente, de paisajes de destinos de ensueño en las que se exponen los servicios y las promociones de la agencia. También hay cabida para sorteos, fotos de usuarios, citas, celebraciones…

 Formatos. Los posts se comparten en formato foto, foto múltiple y vídeo.

 Engagement. La audiencia participa indicando que le gustan las publicaciones y comentándolas. Por su parte, el servicio de Community Manager forma parte activa de las conversaciones y responde dudas planteadas por los usuarios. Durante la semana analizada, de hecho, publicó 12 respuestas.

• Huella digital. Según se indica en la web oficial, también está presente en Twitter, YouTube, Facebook y Pinterest.

Índice de excelencia de redes sociales de Community Internet (CI): 8 (alto)

¿Qué está haciendo bien Cocha en Instagram? La cuenta, que está verificada con el check azul, renueva sus contenidos semanalmente, utiliza hashtags y emojis en sus descripciones, comparte fotos de otros usuarios (nombrándolos) y publica contenido en distintos formatos: fotos, fotos múltiples y vídeos. Las fotografías son artísticas y consiguen captar la belleza de los paisajes. Por su parte, el servicio de Community Manager responde las dudas planteadas por la audiencia, por lo que es palpable la escucha activa que se está llevando a cabo desde la agencia de viajes.

¿Qué podría mejorar Cocha en Instagram? En algunos de los posts publicados se comparten enlaces de bit.ly. No obstante (al menos por el momento) los enlaces no son clicables. Sería más aconsejable poner el enlace en cuestión en la parte de la bio y, en la descripción de la foto, hacer el llamamiento a hacer clic en dicho enlace, ya que ese sí es clicable. Otro aspecto a potenciar sería el de establecer una frecuencia de posteo más regular y, quizás, en menos cantidad. Ya que hay días en los que se publican hasta 4-5 fotos (lo cual puede llegar a saturar a la audiencia) y otras temporadas en las que no se publica nada.

Conclusión

  • Flujo regular de contenidos
  • Uso de hashtags y emojis en las descripciones
  • Formato variado de contenido: fotos, fotos múltiples y vídeos
  • Fotos artísticas
  • El servicio de Community Manager responde

El canal de Cocha en Instagram está haciendo un buen trabajo porque emite contenido de forma regular y lo hace en diferentes formatos. Además, la audiencia muestra claramente interés por los contenidos compartidos y es activa. Además, el servicio de Community Manager participa activamente en las conversaciones y responde las dudas de los usuarios. ¡Ánimo!

¿Te gustaría obtener uno de estos análisis de tu empresa?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros llamando al +34 93 238 65 05 o enviando un mail a info@community.es. Da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Community Internet. ¡En eso somos especialistas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CURSO ONLINE DE ACCESO INMEDIATO

Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios.

Empieza ya tu camino en el Metaverso
close-link